Redes Sociales
Contacto

E-Mail

contacto@jcp.org.pe

Teléfono

(51-1) 610-3000

Blog

DEMOSTRO SUS PROGRESOS

La juvenil Salama (Desert Party) se impuso en el Clásico Luis Rodríguez Mariátegui (F), prueba para yeguas, a peso por edad, que se disputó el domingo 18 de enero sobre 1,900 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Haras Santa María derrotó por ¾ de cuerpo a la favorita Broken Game (Broken Vow). Tercera a 2 ½ cuerpos arribó Dani´s Joy (Kitten´s Joy) y cuarta a 4 ½ cuerpos finalizó Beso de Moza (Curlin).

Dani´s Joy fue la puntera seguida de cerca por Mantra. Tercera se ubicó Beso de Moza delante de My Flag Forever, Royal Baccarat, Broken Game, Tirsa y Salama. Al promediar el trayecto, Mantra fue tomando ligeras ventajas sobre Dani´s Joy, mientras Broken Game pasaba al tercer puesto delante de Salama que mejoraba por fuera. Ingresando al derecho, Salama sorprendió por el lado exterior y pasó a la vanguardia sobre Dani´s Joy que se mantenía y Broken Game que avanzaba. En los 120 finales, Salama defendió posiciones para controlar el ataque de Broken Game. Tercera quedó Dani´s Joy y cuarta finalizó Beso de Moza. Mantra, Royal Baccarat, My Flag Forever y Tirsa arribaron luego.

Salama había debutado a fines de agosto del año pasado siendo tercera de Windy Girl en una condicional sobre 1,300 metros. Casi al mes salió de perdedora en similar recorrido y luego, finalizó 3ra. de Carita Blanca con algunos contratiempos en prueba sobre 1,500 metros. Su segundo éxito ocurrió a mediados de noviembre en los 1,300 metros del Clásico Mariano Ugarte Alvarez y Manuel Ugarte Almonte (F). Allí, pese a tener tropiezos iniciales, la norteamericana demostró que iba en franco proceso de ascenso. Su última carrera de la temporada anterior ocurrió el 21 de diciembre cuando se impuso por más de 2 largos en una condicional para ganadores de 1, 2 y 3 sobre 1,900 metros en pista de césped. Como quiera que la hija de Desert Party seguía mejorando, sus responsables decidieron alistarla para este compromiso al cual llegaba precidida de destacados cotejos. A la hora de la verdad, Juan Eugenio Enríquez tuvo una gestión brillante en la silla de la pensionista del Stud Haras Santa María que, llevada de menos a más, pudo ganarle la salida a la favorita Broken Game en pleno codo final lo que terminó inclinando la balanza a su favor. Leoncio Chuan presentó en su mejor estado a la castaña que se va afirmando en el campo clásico y que tendrá como principal objetivo clasificar a la Breeders´Cup Distaff (Gr.1) si gana el Clásico César A. del Río Suito (Gr.III).

Broken Game corrió bien, pero la potranca le ganó la salida en plena curva. Es justo reconocer que que la hija de Broken Vow le dispensaba 7 kilos a la ganadora y eso se siente en tiros de aliento. Igual la del Stud Los 900 quedó intacta para un nuevo reto y en su siguiente buscará cobrarse la revancha. Dani´s Joy tuvo que dejar en el camino a Mantra, pero salvó un destacado tercer puesto delante de Beso de Moza que es muy pareja. Mantra, Royal Baccarat, My Flag Forever y Tirsa llegaron a continuación.


Agregue su Comentario