El juvenil Mr. Emotion (Harlan´s Holiday) triunfó de atropellada en el Clásico Ciudad de Lima (Gr.II), una competencia para todo caballo, a peso por edad, que se disputó el domingo 18 de enero sobre 2,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Doña Licha, nacido en el Haras Firmamento de Argentina, derrotó por 1 ¾ cuerpos al favorito Szumul (Showing Up). Tercero a 2 ½ cuerpos lo hizo Scat Danny (Scat Daddy) y cuarto a 3 cuerpos finalizó Rocketazo (Spring At Last).
Cafarnaum fue el puntero seguido de cerca por Boyardo, Rocketazo y Mr. Techera. Szumul, Mr. Emotion, Scat Danny y Bradomin estaban luego. Recorridos los primeros 400 metros, Boyardo pasó al frente sobre Mr. Techera. Cafarnaum estaba tercero delante de Rocketazo, Szumul, Mr. Emotion, Scat Danny y Bradomin. Girando la curva final, decayeron los punteros cuando llegó la carga de Szumul por el centro, mientras Mr. Emotion descontaba por fuera. En los 200 finales, Mr. Emotion cargó con todo para pasar de largo y obtener la victoria. Szumul fue su escolta, mientras Scat Danny y Rocketazo completaron el marcador. Bradomin, Boyardo, Cafarnaum y Mr. Techera arribaron a continuación.
Mr. Emotion salió de perdedor al segundo intento en una condicional sobre 1,800 metros en la grama donde ya daba muestras de su capacidad corredora. Tras ello, lo anotaron en el Clásico Claudio Fernández Concha (Gr.III), sobre similar recorrido, donde terminó a medio lote del ganador El Satrapa. A inicios de octubre escoltó a Rococo en los 2,000 metros del Clásico Gustavo Prado Heudebert (Gr.II). Esa carrera borró la anterior y probó que el hijo de Harlan´s Holiday tenía proyección en este tipo de pruebas. Casi al mes, en los 2,400 metros del Clásico Postin (Gr.II), Mr. Emotion vendió cara su derrota perdiendo por ¼ de cuerpo ante su compañero de colores Hualcara. En su anterior, en el Gran Premio Nacional – Augusto B. Leguía (Gr.I), sobre 2,600 metros, finalizó 3ro. de Hanomaan y Kodiak Boy con contratiempos en el trayecto. Ahora el reto era ante los mayores, pero eso no fue problema para el egresado del Haras Firmamento de Argentina que arreció con todo en las postrimerías para obtener una reveladora victoria. Mr. Emotion tiene un panorama favorable en los próximos clásicos en la grama donde tendrá todo el derecho a seguir exhibiendo su mejoría. Rafael Herrera presentó en gran estado al conducido por Juan Eugenio Enríquez quien se lució en sus controles.
Szumul cayó con todos los honores. El del Stud Paracas estuvo accionando detrás de los punteros, atacó antes de ingresar al derecho, pero luego no pudo con el juvenil que lo terminó postergando. Es cierto que el hijo de Showing Up bajaba de recorrido y eso, sin desmerecer los progresos de Mr. Emiotion, tal vez lo afectó un poco. Scat Danny salvó un destacado tercer puesto avanzando en las postrimerías para dejar cuarto a Rocketazo que fue el mejor colocado de los que asomaron desde temprano. Bradomin, Boyardo, Cafarnaum y Mr. Techera llegaron luego.
Agregue su Comentario