El juvenil Foque (Pegasus Wind) respondió a las expectativas en el Clásico Velocidad (Gr.III), una competencia para todo caballo, a peso por edad, que se disputó el domingo 25 de enero sobre 1,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Altamar, nacido en el Haras Alydar, venció por 3 ½ cuerpos a Double Eagle (Spend One Dólar). Tercero a 4 ½ cuerpos lo hizo Good Shine (Sharp Humor) y cuarto a 8 ½ cuerpos finalizó El Bucanero (Privately Held).
Good Shine picó en punta siendo seguido por Foque y Double Eagle. Dr. Limon y El Bucanero, que no partió bien cerraban la marcha. Al promediar el trayecto, Foque entró en las posiciones de Good Shine y poco a poco lo fue superando. Double Eagle, Dr. Limon y El Bucanero estaban luego. En los 150 finales, Foque amplió diferencias para dejar como su escolta a Double Eagle. Good Shine, El Bucanero y Dr. Limon arribaron a continuación.
Foque ratificó que es el mejor sprinter del Coloso de Surco con su triunfo en el tradicional Clásico Velocidad (Gr.III). El hijo de Pegasus Wind ya había alcanzado el título de la corta al ganar el Clásico América TV a inicios de diciembre del año pasado. Como era de esperarse, el crédito del Stud Altamar siguió en la senda del progreso y por ello obtuvo una cómoda victoria frente a buenos pura sangre, pero que ya tienen varias campañas a cuestas. Don Sabino Arias presentó en óptimo estado al egresado del Haras Alydar al que el líder Carlos Trujillo conoce.
Double Eagle corrió bien siendo la escolta del ganador a prudencial distancia, mientras Good Shine acabó tercero luego de mandar en la prueba en la primera mitad del recorrido. El Bucanero y Dr. Limon llegaron luego.
Agregue su Comentario