Redes Sociales
Contacto

E-Mail

contacto@jcp.org.pe

Teléfono

(51-1) 610-3000

Blog

DEJO GRATA IMPRESIÓN

La juvenil Intriga (Privately Held) tuvo un triunfal estreno en el Clásico Stash, una competencia para productos de 2 años, no ganadores de clásico, que se corrió el sábado 31 de enero sobre 900 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de las sedas del Stud Jotave, nacida en el Haras Los Azahares, derrotó por 3 ¼ cuerpos al favorito Salvador (Meal Penalty). Tercero a 6 cuerpos quedó Nevado (Pegasusbystorm) y cuarto a 6 ¼ cuerpos finalizó Marine Officer (Mongoose).

Salvador y Marine Officer salieron en punta seguidos por Olaf e Intriga. Radovan, Nevado y Arrollador estaban luego. Al promediar el trayecto, Salvador dejó de lado a Marine Officer, pero Intriga atacó por fuera para pelear el comando. En los 200 finales, Intriga amplió ventajas para dejar como su escolta a Salvador. Tercero fue Nevado y cuarto quedó Marine Officer. Radovan, Arrollador y Olaf arribaron a continuación.

Intriga no pudo tener un mejor estreno en el clásico que recordaba al último cuádruple coronado del turf peruano, Stash. La hija de Privately Held contaba con destacados aprontes como otros juveniles que iban a marcar su primera actuación pública. Con ellos estaba Salvador, que había escoltado a Lady´s Time en los 800 metros del Clásico El Debut (R). Por ello, el hijo de Meal Penalty era el lógico favorito del evento. Sin embargo, a la hora de las acciones fue la única potranca del conjunto la que pudo más a 200 de la meta para luego ampliar ventajas y de paso imponer el nuevo récord de 0´48”75 para los 900 metros. Un triunfo esperanzador para la pensionista del Stud Jotave que nació en el Haras Los Azahares. Alfonso Arias presentó en gran forma a la conducida por Brandon Tapara quien cumplió en sus controles. Ya veremos hasta donde puede llegar Intriga. De momento dejó una sólida impresión.

Salvador volvió a quedar segundo de buenas juveniles que lo aventajaron en récord. El tordillo se mantiene entre los buenos de la generación que recién comienza. Nevado fue tercero osea en la misma ubicación que arribó en el Clásico El Debut (R). Al Pegasusbystorm debe irle mejor en el codo. Marine Officer salvó un aceptable cuarto puesto tras asomar entre los punteros de salida. Radovan, del que se esperaba más, Arrollador y Olaf arribaron a continuación.


Agregue su Comentario