Redes Sociales
Contacto

E-Mail

contacto@jcp.org.pe

Teléfono

(51-1) 610-3000

Blog

LLEGO A TIEMPO

Cherry Baby (Aragorn) se impuso de atropellada en el Clásico Ala Moana, una competencia para yeguas, a peso por edad, que se disputó el domingo 01 de febrero sobre 1,800 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Hobby, nacida en USA, venció por ½ cabeza a la puntera Galiana (Fletcher). Tercera a ¼ de cuerpo quedó Yes Flanders Yes (Flanders Fields) y cuarta a 1 cuerpo finalizó la juvenil Arabica (Privately Held).

Galiana picó en punta siendo seguida por Kinnara y Yes Flanders Yes. One Love, Beso de Moza, Naziria, Cherry Baby, La Sentencia, Idelsa, Ziana, Arabica y Golden Woman, que no picó bien, estaban luego. Al promediar el trayecto, Galiana mantenía la dirección del grupo sobre Kinnara. Yes Flanders Yes, One Love, Beso de Moza, Naziria, Cherry Baby, La Sentencia, Idelsa, Ziana, Arabica y Golden Woman accionaban a continuación. Girando la última curva, Galiana controlaba los intentos de Kinnara, mientras Yes Flanders Yes se mantenía por dentro con One Love y de atrás progresaba Cherry Baby. En los 250 finales, Galiana defendía posiciones sobre Yes Flanders Yes y Cherry Baby que seguía bajando por fuera. Llegando a la meta, Cherry Baby dio caza de Galiana en el último salto. Tercera cerca quedó Yes Flanders Yes y cuarta finalizó Arabica. Kinnara, One Love, Golden Woman, La Sentencia, Naziria, Idelsa y Ziana arribaron luego.

Cherry Baby logró el mejor éxito de su campaña al ganar de gran atropellada la central dominical en el Coloso de Surco. La hija de Aragorn siempre fue una yegua productiva para sus colores, pero a la vez presentaba problemas en el primer salto que significaban un handicap a favor de sus rivales. A pesar de ello, siempre descontaba para obtener diversas figuraciones clásicas. Es así, que en agosto del año pasado supo escoltar a Ayahusca en los 2,600 metros del Clásico Santorin (Gr.III). Tras ello, volvió a conceder ventajas en la salida por lo que no podía demostrar su real valía. Es por ello que estaba considerada en condición de descartada. Esta vez picó en buena forma y, tras destacada gestión de José Retes en sus lomos, pudo llegar a tiempo a la cita. Camilo Traverso II presentó en óptimo estado a la pensionista del Stud Hobby que nació en USA.

Galiana amenazó con ganar de un solo aliento, pero no puso mantener el ritmo impuesto en las postrimerías. Igual fue una gran actuación de la pensionista del Stud Haras Myrna que buscaba reverdecer laureles obtenidos en su campaña como potranca. Yes Flanders Yes fue otra que pasó con alta nota el examen. La hija de Flanders Fields ya es una realidad en estos grupos donde no sabe de defecciones. La juvenil Arabica fue buena cuarta avanzando algo tarde. La favorita Kinnara, que no remató como esperaban sus parciales, One Love, Golden Woman, La Sentencia, Naziria, Idelsa y Ziana llegaron a continuación.


Agregue su Comentario