Redes Sociales
Contacto

E-Mail

contacto@jcp.org.pe

Teléfono

(51-1) 610-3000

Blog

UN POTRILLO DE KILATES

Alex Rossi (Freud) obtuvo una gran victoria en el Clásico Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco (L), la segunda prueba de clasificación para el Gran Premio Latinoamericano (Gr.I), que se disputó el domingo 08 de febrero sobre 2,000 metros en el Hipódromo de Monterrico y donde se impuso marcando nuevo récord. El defensor de las sedas del Stud Doña Licha, nacido en el Haras San Benito de Argentina, derrotó por 1 ¾ cuerpos a Sweet Cazanova (Giant´s Causeway). Tercero a 2 cuerpos arribó Ariso (Six Zero) y cuarto a 3 ¼ cuerpos finalizó Brother Jhon (Lizard Island).

Fiebre Cule fue el puntero seguido de cerca por Bambino Mio. Tercero se acomodó Alex Rossi delante de Good Luck Keny, Spumone, Brother Jhon, Ariso, Hualcara, Cerro Blanco, El Jader, El Kurdo y Sweet Cazanova. Al llegar al kilómetro final, Fiebre Cule fue dejando de lado a Bambino Mio cuando Alex Rossi pasaba al segundo lugar adelantando a Good Luck Keny, Spumone, Brother Jhon, Ariso, Hualcara, Cerro Blanco, El Jader, El Kurdo y Sweet Cazanova. Desembocando al derecho, Alex Rossi pasó de largo a Fiebre Cule, mientras Brother Jhon estaba detrás conjuntamente con Ariso que avanzaba por dentro y por el medio aparecía Sweet Cazanova. En los últimos 200, Alex Rossi conservó su ritmo para lograr el triunfo dejando como su escolta a Sweet Cazanova que en el último salto postergó al tercer puesto a Ariso. Brother Jhon completó el marcador. Spumone (cuyo jinete presentó reclamo que fue desestimado por la Junta de Comisarios), El Jader, que no reeditó anteriores, Good Luck Keny, que no repitió su última, Hualcara, que es mejor en la grama, Cerro Blanco, El Kurdo, Fiebre Cule y Bambino Mio arribaron a continuación.

Alex Rossi ratificó que es un potrillo de excepción en la que fue su última actuación en nuestro medio. Como sabemos, clasificó al Latino y luego, seguramente, será llevado a USA para continuar su campaña.

Vamos por partes para sustentar nuestro calificativo. El hijo de Freud derrochó calidad tanto en su debut como en sus triunfos clásicos en el Hipódromo de San Felipe (L) y en la Polla de Potrillos – Roberto Alvarez Calderón Rey (Gr.I).

Ese episodio ocurrido tras la primera corona fue algo nunca visto pues el zaino se desplomó en varias oportunidades. De más está decir que su vida corrió peligro, pero no solo superó esa posibilidad sino que (tras su falsa actuación en la segunda corona) fue capaz de recuperarse a plenitud sin ninguna secuela del trauma vivido y eso hay que remarcarlo.

Ya los aprontes en récord que realizaba camino a este compromiso eran un preludio de lo que podía pasar a la hora de la verdad. La teoría tenía de darse la mano con la práctica, pero existía el handicap del retorno a aproximados 4 meses; sin embargo cuando se abrieron las celdas del partidor toda duda u obstáculo fue quedando de lado ante la capacidad corredora del campeón del Stud Doña Licha.

Juan Eugenio Enríquez sabía lo que tenía que hacer con el alistado por Rafael Herrera y esperó lo que pudo para luego lanzar al egresado del Haras San Benito de Argentina que llegó firme al momento de cruzar el espejo con casi dos largos a su favor y con la esperanza de tentar el Latinoamericano (Gr.I) con Liberal dentro de lo que significa una dupla de polendas de la representación peruana.

Sweet Cazanova realizó la mejor actuación de su corta campaña. El hijo de Giant´s Causeway demostró sus progresos corriendo fuerte en las postrimerías arrebatándole el segundo lugar en la raya a Ariso, mientras Brother Jhon fue buen cuarto en su primera performance en la distancia. Spumone (cuyo jinete presentó reclamo que fue desestimado por la Junta de Comisarios), El Jader, que no reeditó anteriores seguramente por algunos problemas que hicieron crisis, Good Luck Keny, que no repitió su última debido a que le gusta exponer de temprano, Hualcara, que probablemente sea mejor en la grama, Cerro Blanco, El Kurdo, el puntero Fiebre Cule y Bambino Mio llegaron luego.


Agregue su Comentario