Redes Sociales
Contacto

E-Mail

contacto@jcp.org.pe

Teléfono

(51-1) 610-3000

Blog

VETERANO DE CLASE

Royal Charriot (Domingo) prevaleció en el Clásico Bradock (R), una competencia para todo caballo nacional, a peso por edad, que se corrió el sábado 14 de febrero sobre 1,700 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Couet, nacido en el Haras La Qallana, derrotó por 1 ½ cuerpos a Rococo (Privately Held). Tercero a 5 cuerpos quedó el favorito Inescrupuloso (Spin Master) y cuarto a 5 ¼ cuerpos finalizó el puntero Elysium (Meal Penalty).

Inescrupuloso picó en punta seguido por Royal Charriot y Elysium. Rococo, Ricardelo y Crepusculo estaban luego. Recorridos los primeros 300 metros, Elysium pasó a la vanguardia con ventajas sobre Royal Charriot, Inescrupuloso, Rococo, Ricardelo y Crepusculo. Desembocando al derecho, Elysium fue presionado por Royal Charriot que lo fue dejando de lado, mientras Rococo descontaba por el medio de ambos sin encontrar pase franco, mientras Inescrupuloso no salía de su ritmo por el lado exterior. En los 180 finales, Royal Charriot defendió posiciones para dejar como su escolta a Rococo. Inescrupuloso y Elysium completaron el marcador, mientras Crepusculo y Ricardelo arribaron luego.

Royal Charriot regresó a la media distancia para salir airoso en el clásico que recordó a Bradock, ganador del Gran Premio Latinoamericano (Gr.I) del 2,011 en el Hipódromo de San Isidro. En efecto, el veterano hijo de Domingo había triunfado el 21 de diciembre del 2014 en el Clásico José Rodríguez Razzeto (Gr.III), sobre este mismo recorrido, donde dio cuenta por casi 4 cuerpos sobre Sweet Cazanova. Posteriormente, falló en el Enrique Meiggs (Gr.III), donde terminó penúltimo de Liberal, pero en 2,000 metros. De regreso a la media distancia pudo volver por la senda del éxito siendo bien presentado por Juan Humberto Suárez y conducido al milímetro por Juan José Enríquez. El egresado del Haras La Qallana, que pertenece al Stud Couet, todavía tiene cuerda para rato en estos tiros.

Rococo probó con su placé que se va afirmando  en el campo clásico en la arena luego de una destacada campaña en la pista de césped. El juvenil del Stud Jet Set no pudo verse libre cuando avanzó en la recta final, pero a pesar de ello, fue el claro segundo del compromiso. Inescrupuloso no reeditó su victoria ocurrida en el Clásico Kevin. El Spin Master salió ligero y luego fue controlado por su conductor; sin embargo cuando lo buscó ingresando al derecho no trajo la fuerza esperada. Preferimos verlo en su siguiente actuación. Elysium fue buen cuarto luego de mandar en la prueba hasta ingresar a la recta final. Crepusculo y Ricardelo cerraron la marcha.


Agregue su Comentario