Redes Sociales
Contacto

E-Mail

contacto@jcp.org.pe

Teléfono

(51-1) 610-3000

Blog

REMATO MUY BIEN

Bambina Linda (Mongoose) fue la mejor en el Clásico Enrique Aguinaga Asenjo, una prueba para yeguas, no ganadoras de clásico, a peso por edad, que se corrió el domingo 15 de febrero sobre 1,200 metros en el Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Doña Licha, nacida en el Haras Rancho Sur, derrotó por 3 ¾ cuerpos a Abby (Unbridels King). Tercera a 4 ½ cuerpos quedó la favorita Sparkling Lady (Van Nistelrooy) y cuarta a 5 cuerpos finalizó Epona (Book The Band).

Sparkling Lady fue la puntera seguida de cerca por Gringa Power. Tercera se ubicó Abby delante de Bambina Linda, Epona, Fernettina, Beatricce Bella,  Cusqueña, Santa Clara, Dudu, Ziana, Poetica, Punta Hermosa y La Nube. Desembocando al derecho, Abby pasó a la vanguardia con ligeras ventajas sobre Sparkling Lady y Bambina Linda, que atacaba por dentro. Epona, Fernettina, Beatricce Bella,  Cusqueña, Santa Clara, Dudu, Ziana, Poetica, Punta Hermosa y La Nube estaban luego. En los 200 finales, Bambina Linda dominó y amplió ventajas para dejar como su escolta a Abby. Tercera fue Sparkling Lady y cuarta quedó Epona. Fernettina, Poetica, Cusqueña, Punta Hermosa, Beatricce Bella, La Nube, Ziana, Dudu, Santa Clara y Gringa Power arribaron a continuación.

Bambina Linda obtuvo su primer éxito clasico luego de algunas figuraciones en pruebas de este nivel las mismas ocurrieron desde sus primeras actuaciones. La hija de Mongoose, de los registros del Stud Doña Licha, había logrado su tercera victoria condicional a mediados de noviembre en una prueba sobre la milla y venía de ser 4ta. de Azarenka en los 1,700 metros del Clásico Tex Fina a fines del mismo mes. La egresada del Haras Rancho Sur marcaba su reaparición en este evento al cual llegaba con destacados ejercicios. A la hora de la verdad, la castaña pudo evitarse contratiempos merced a una buena partida y a la colocación cerca de la baranda. Mérito en la conducción para Mariano Arenas, mientras Rafael Herrera la presentó en su mejor estado.

Abby, que llegaba con dos triunfos al hilo, fue una digna escolta tras salir por fuera del conjunto. Su jinete llegó a la parte interna con rapidez y en los finales defendió su placé ante la puntera y favorita Sparkling Lady que tuvo presión en la que fue su tercera actuación pública. Epona no quedó desairada ni mucho menos con su cuarto lugar. La del Thani adelantó a Fernettina, Poetica, Cusqueña, Punta Hermosa, Beatricce Bella, con tropiezos antes de girar la curva, La Nube, Ziana, Dudu, que tuvo contratiempos, Santa Clara y Gringa Power que llegaron luego.


Agregue su Comentario