Redes Sociales
Contacto

E-Mail

contacto@jcp.org.pe

Teléfono

(51-1) 610-3000

Blog

DESPEGO AL ESTRELLATO

La juvenil Ballesta fue inobjetablemente la mejor en el Clásico Carlos Palacios Villacampa corrido el sábado 17 de julio sobre 1,500 metros en el Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Quaker State no solo mandó desde el primer salto sino que dejó de lado a Gozzip Gal que la presionó en plena curva y luego se separó con categoría haciendo inútiles los esfuerzos de Cruella Deville por acortar distancias.

Ballesta debutó a fines de febrero escoltando a lo lejos a Cruzada en el Clásico Iniciación (R). Retornó a mediados de junio ganando la condicional para perdedoras sobre el kilómetro por más de 6 cuerpos en buen accionar. Hasta allí todo aceptable para la egresada del Haras La Qallana que en esta ocasión iba por primera vez a la curva y frente a un lote de buenas potrancas que como ella se habían medido con Cruzada, que era el caso de Gozzip Gal, pero además, se agregaba una invicta como Cruella Deville que venía de imponerse en el Clásico Augusto Mostajo Barrera (Gr.III). La hija de Monthir mereció el favoritismo, pero a la hora de la verdad no pudo hacer nada ante el franco desempeño de Ballesta que demostró sus progresos en el codo luciendo una velocidad sostenida que será su mejor arma para el futuro. Bien Andrés Arredondo en la preparación de la hija de Domingo que contó con el acertado pilotaje de Rafael Fernández.

Cruella Deville cayó con todos los honores. Existió presión en la punta y eso jugó a su favor, pero no tuvo el empuje necesario en su atropellada. Más bien, tuvo que sacar la clase para controlar a La Armada que llegó muy cerca de ella en el tercer puesto. La Battle Hero tiene como seguir escalando posiciones en mayores recorridos. Gozzip Gal se estrelló ante una potranca como Ballesta que la dejó de lado en el derecho, mientras su compañera Bella Dora fue menos desde el primer salto.


Agregue su Comentario