Kun (Akarem) respondió a sus buenos aprontes para ganar el Clásico El Estreno (R), una competencia para potrillos nacionales de 2 años que no hayan corrido y que se corrió el domingo 22 de febrero sobre 1,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud El Herraje, nacido en el Haras El Catorce, controló por ¾ de cuerpo a Antuquito (Riviera Cocktail), mientras tercero a 1 cuerpo lo hizo Adios Gracias (Lido Palace). Cuarto a 11 ¾ cuerpos finalizó Van Persie (Mongoose).
Van Persie fue el puntero seguido por Kun, Adios Gracias, Antuquito, El Sagitario y Ephesus. Al promediar el trayecto, Kun fue dominando a Van Persie, mientras Adios Gracias descontaba por dentro y por fuera lo hacía Antuquito. En los 180 finales, Kun defendió posiciones para contener el avance de Antuquito. Tercero cerca acabó Adios Gracias y más separado Van Persie acabó cuarto. Ephesus y El Sagitario arribaron a continuación.
Kun llegaba como uno de los principales candidatos para ganar el Clásico El Estreno (R). Ocho juveniles fueron anotados en la central del domingo en el Coloso de Surco, pero fueron tres los que definieron con ventaja a favor del hijo de Akarem, padrillo del Haras El Catorce que se estrenó en forma triunfal a través de Kun. Dentro de lo poco que se puede evaluar podemos decir que nos gustó que el ganador haya luchado todo el tiempo para prevalecer. Primero segundo, luego dominó y después defendió posiciones. Sin duda que tiene como seguir evolucionando en tiros mayores.
Antuquito fue otro que pasó con alta nota el examen. El hijo de Riviera Cocktail recién despegó en los finales siendo el que más corría en las postrimerías. El también debe seguir creciendo en la curva. Adios Gracias salvó un buen tercer puesto a pesar que salía de cajón 1. El Lido Palace también debe sentirse más a gusto en pruebas con codo. Van Persie salió muy ligero para decaer luego postergando a Ephesus y a El Sagitario.
Agregue su Comentario