Redes Sociales
Contacto

E-Mail

contacto@jcp.org.pe

Teléfono

(51-1) 610-3000

Blog

POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

Royal Charriot (Domingo) respondió al favoritismo ganando en récord y por tercer año consecutivo el Clásico Galeno, una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se disputó el sábado 28 de febrero sobre 1,600 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Couet, nacido en el Haras La Qallana, derrotó por 2 cuerpos a Botafango (Flanders Fields). Tercero a 6 ¼ cuerpos quedó Toto Terry (Majestic Warrior) y cuarto a 6 ½ cuerpos finalizó acabó Falcon Rojo (Lizard Island).

Bambino Mio fue el puntero seguido por Royal Charriot, Gran Imperio, Rococo, Botafango, Crepusculo, Falcon Rojo y Toto Terry. Al promediar el trayecto, Bambino Mio mantenía ligera ventaja sobre Royal Charriot que iba atacando por fuera. Botafango estaba tercero delante de Gran Imperio, Rococo, Crepusculo, Falcon Rojo y Toto Terry. En los 300 finales, Royal Charriot dejó de lado a Bambino Mio cuando Botafango pasó al segundo lugar y de atrás progresaban Toto Terry y Falcon Rojo. Llegando a la meta, Royal Charriot dejó como su escolta a Botafango. Tercero quedó Toto Terry y cuarto fue Falcon Rojo. Crepusculo, Bambino Mio, Gran Imperio y Rococo arribaron a continuación.

Royal Charriot volvió a lucir su capacidad en la media distancia para salir airoso por tercer año consecutivo en la prueba que recordaba al mejor hijo del gran Santorin, Galeno. Royal Charriot venía de salir airoso en los 1,700 metros del Clásico Bradock (R), donde se había rehabilitado de su mala performance en los 2,000 metros del Enrique Meiggs (Gr.III). Nuevamente con Juan José Enríquez en lomos, el veterano hijo de Domingo siguió con facilidad al puntero Bambino Mio para liquidar el asunto una vez que ingresaron al derecho. Botafango hizo un amago en la recta, pero sus intentos fueron neutralizados por el crédito del Stud Couet que nació en el Haras La Qallana. Juan Humberto Suárez presentó en óptimo estado al castaño al que Juan José Enríquez probó comprenderlo. Al parecer, Royal Charriot tiene cuerda para rato en la media distancia.

Botafango hizo una buena presentación, pero se estrelló ante un veterano de clase que en estos recorridos sigue siendo cosa seria. Igual el del Stud Haras Aurelia fue el claro segundo del evento probando su buen estado. Toto Terry y Falcon Rojo, ambos del Stud Doña Licha, llegaron tercero y cuarto, respectivamente, diferenciados por escaso margen. Ambos cumplieron dentro del grupo, mientras  Crepusculo, el puntero Bambino Mio, Gran Imperio y Rococo, que no reeditó sus últimas, llegaron luego.


Agregue su Comentario