Royal Fields (Flanders Fields) venció en gran atropellada en el Clásico Edgardo Gereda Peschiera (R), una prueba para yeguas nacionales, a peso por edad, que se disputó el domingo 01 de marzo sobre 1,500 metros. La defensora de los colores del Stud Ajedrez, nacida en el Haras San Pablo, venció por 1 ¾ cuerpos a Bambina Linda (Mongoose). Tercera a 3 ½ cuerpos quedó Dani´s Joy (Kitten´s Joy) y cuarta a 3 ¾ cuerpos finalizó la puntera Dulce Andarita (Awesome Twist).
Dulce Andarita fue la puntera seguida de cerca por Supernova. Tercera se ubicó Honest Gal delante de Poetica, Say No More, Mantra, One Love, Dani´s Joy, Galiana, Yes Flanders Yes, La Merced, Bambina Linda, Cusqueña, Que Importa, Tirsa y Zerline. Desembocando al derecho, Dulce Andarita mantenía la punta sobre Honest Gal, Poetica y Supernova. Say No More, Mantra, One Love, Dani´s Joy, Galiana, Yes Flanders Yes, La Merced, Bambina Linda, Cusqueña, Que Importa, Tirsa y Zerline estaban luego. En los 250 finales, Bambina Linda descontó con fuerza y dominó, pero de atrás apareció con mayor potencia Royal Fields que terminó pasando de largo para lograr la victoria. Bambina Linda fue su escolta, mientras Dani´s Joy y Dulce Andarita terminaron completando el marcador. Poetica, Cusqueña, Galiana, Mantra, Say No More, Zerline, Supernova, Yes Flanders Yes, Que Importa, Honest Gal, One Love, La Merced y Tirsa arribaron a continuación.
Royal Fields fue una de las buenas exponentes de su generación. Su primera victoria clásica fue como 2 años cuando venció en los 1,300 metros del Clásico Roberto Alvarez Calderón Granados (L), luego fue segunda en el Selectos Potrancas (R) y acabó tercera en la primera y segunda corona, que fueron ganadas por Galiana. Lamentablemente, algunos problemas orgánicos conspiraron para su despegue con las mayores y así, fue recuperando estado en la temporada 2,014. Tras ganar un handicap a inicios de agosto obtuvo diversas figuraciones clásicas hasta llegar a su victoria en la milla del Jockey Club de Arequipa. Posteriormente, tuvo tres regulares actuaciones hasta la presente donde atropelló con gran potencia en la distancia donde no conoce la derrota. Carlos Javier Herrera se lució en los controles de la alazana que defiende los colores del Stud Ajedrez y que nació en el Haras San Pablo. Alfonso Arias presentó en gran forma a Royal Fields que esperemos muestre una mayor regularidad en el futuro.
Bambina Linda fue una digna escolta de la vencedora. La del Stud Doña Licha venía de imponerse en los 1,200 metros del Clásico Enrique Aguinaga Asenjo donde demostró sus progresos. La colocación de 1 no fue la ideal, pero a pesar de ello la hija de Mongoose hizo una buena performance dejando tercera a Dani´s Joy, que estuvo algo enredada en el lote numeroso. Dulce Andarita, que cargó con el peso de la prueba, salvó un aceptable cuarto lugar, mientras Poetica, Cusqueña, Galiana, Mantra, Say No More, Zerline, Supernova, Yes Flanders Yes, Que Importa, Honest Gal, One Love, La Merced y Tirsa llegaron luego.
Agregue su Comentario