Hija Rubia (Pure Prize) se reencontró con el éxito en el Clásico Gustavo Luna Vértiz (L), una prueba para yeguas, a peso por edad, que se corrió el sábado 07 de marzo sobre 1,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Agustín Gabriel, nacida en el Haras La Providencia de Argentina, derrotó de atropellada y por 5 cuerpos a Mi Belen (Pegasusbystorm). Tercera a 5 ¼ cuerpos arribó Angel´s Drink (Battle Ridge) y cuarta a 5 ½ cuerpos finalizó Loyalty (Privately Held).
Cetrina fue la puntera seguida de cerca por Angel´s Drink, Esttefania´s Town, Hija Rubia, Mi Belen, Sudáfrica, Veracruz, Larika, Royalty, Punta Hermosa y Nagla. Al promediar el recorrido, Cetrina fue superada por Esttefania´s Town que peleaba con Angel´s Drink. Hija Rubia ganaba terreno por fuera delante de Mi Belen. En los 200 finales, Hija Rubia pasó de largo y estiró ventajas para dejar como su escolta a Mi Belen. Tercera quedó Angel´s Drink y cuarta fue Loyalty. Larika, Nagla, Punta Hermosa, Veracruz, Esttefania´s Town, Sudafrica y Cetrina arribaron a continuación.
Hija Rubia había alcanzado un rendimiento destacado en la segunda parte de la temporada anterior e hizo su primera actuación del 2,015 en los 1,300 metros del Clásico Adolfo Vásquez Pequeño (F), donde terminó cuarta de Mi Evita tras otorgas varios cuerpos de ventaja en la partida. En febrero, propiamente el día 7, llegaba como gran favorita a una prueba para yeguas donde terminó escoltando a Beatricce Bella que sorprendió, mientras la hija de Pure Prize no hizo el cambio de manos en el derecho y buscó abrirse complicando el accionar de su conductor. Así, llegaba a este compromiso en una distancia que iba a conocer por primera vez pues no había actuado aún sobre el kilómetro. Debido a su campaña y al conjunto a enfrentar, la pensionista del Stud Agustín Gabriel fue elegida como la favorita y a la hora de la verdad respondió. Carlos Ludeña la trajo cerca desde el vamos y cuando le pidió el esfuerzo, la egresada del Haras La Providencia sde Argentina pasó de largo para vencer por 5 cuerpos siendo muy bien presentada por Eduardo Pianezzi II. De este modo, Hija Rubia volvió por la senda del triunfo recobrando la imagen de sólida yegua que mostró el año pasado.
Mi Belen saltó de los handicaps al campo clásico para ser la escolta de la vencedora. La del Stud El Primo va en franco proceso de mejoría. Angel´s Drink fue un caso parecido al anterior salvando un buen tercer puesto delante de Loyalty que también demostró que va progresando. Larika, Nagla, Punta Hermosa, Veracruz, Esttefania´s Town, Sudafrica y Cetrina, que aflojó, llegaron luego.
Agregue su Comentario