Redes Sociales
Contacto

E-Mail

contacto@jcp.org.pe

Teléfono

(51-1) 610-3000

Blog

LA MEJOR YEGUA DE LA CANCHA

Broken Game (Broken Vow) fue la mejor el Clásico Felipe Pardo y Barreda (L), una competencia para yeguas, a peso por edad, que se corrió el domingo 08 de marzo sobre 2,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Los 900, nacida en Canadá, derrotó por 2 cuerpos a Azarenka (Street Hero). Tercera a 5 cuerpos arribó Cherry Baby (Aragorn) y cuarta a 10 ¼ cuerpos finalizó Ambar (Admiral´s Cruise). Shakita (Equal Stripes) llegó alejada en anormal actuación.

Shakita fue la puntera seguida por Broken Game. Tercera se ubicó Azarenka teniendo as su lado a Ambar, mientras Cherry Baby cerraba la marcha. En la recta del frente, Shakita mantenía ¾ de cuerpo sobre Broken Game, mientras Ambar, Azarenka y Cherry Baby estaban luego. Llegando a los 800 finales, apuraron el jinete de Broken Game que dominó a Shakita cuando por fuera intentó sorprender Cherry Baby. Azarenka mejoraba por fuera, mientras Ambar dejaba de colera a Shakita. En los últimos 250, Broken Game defendió posiciones para dejar como su escolta a Azarenka. Tercera fue Cherry Baby que postergó a Ambar y a Shakita que llegó alejada a la meta.

Broken Game es la figura de una yegua en permanente ascenso. Los progresos de la hija de Broken Vow se pusieron de manifiesto con al aumento de distancias. Cuando la pensionista del Stud Los 900 tentó el campo clásico en la grama del Ernesto Ayulo Pardo (L) y sus 2,000 metros, pero aún estaba en proceso y por ello finalizó a medio grupo de Kinnara. De regreso a la arena, Broken Game logró una racha de triunfos en condicionales que la llevaron a volver a intentar pruebas de mayor nivel.
De este modo, llegó la tarde del 15 de noviembre del 2,014 donde la canadiense tomó parte en los 2,000 metros del Clásico India. Aquella ocasión, Broken Game venció de atropellada y en emotivo final a Shakita. Esa actuación dijo a las claras que la castaña tenía los medios suficientes para ceñirse en cetro de la mejor de Monterrico. Su siguiente presentación tuvo lugar el 18 de enero de este año donde terminó escoltando a ¾ de cuerpo a Salama (A la cual le dispensaba 7 kilos)  en los 1,900 metros del Clásico Luis Rodríguez Mariátegui (F). Esa carrera mostró a una potranca que debe el salto como Salama, pero también era cierto que la diferencia de peso se dejó sentir en el recorrido.

Así, Broken Game fue especialmente preparada para este evento al cual llegaba con una serie de aprontes destacados. A la hora de la verdad, Juan Eugenio Enríquez (quien la montaba por primera vez) la puso en seguimiento de Shakita a la cual atacó por los800 finales y luego desengañó primero a Cherry Baby y luego, mantuvo a  raya los intentos de Azarenka que avanzó en la recta final. Alfonso Arias presentó en su mejor estado a la ganadora.Como vemos, fue un triunfo para el aplauso y desde ya Broken Game se constituye como la principal candidata para el Clásico César A. del Río Suito (Gr.III) que será la prueba de clasificación para la Breeders´ Cup Distaff (Gr.1).

Azarenka cayó con todos los honores ante una yegua de kilates. La hija de Street Hero fue llevada de menos a más por el líder Carlos Trujillo debido a sus antecedentes de hemorragia. Fue la clara segunda de la prueba y mantiene intacto su destacado rendimiento. Cherry Baby hizo un amago antes del codo final, pero luego decayó por ser tercera en buena actuación delante de Ambar y una irreconocible Shakita que hizo la punta, pero que se entregó por completo ingresando al derecho. Sin duda algo debió afectarla.


Agregue su Comentario