Toruk sumó su tercera victoria sin conocer la derrota en el Clásico Manuel Químper disputado sobre 1,500 metros el domingo 18 de julio en el Coloso de Surco. El pensionista del Stud Soribel volvió a demostrar sus grandes medios corredores mandando desde el primer salto para ampliar ventajas en el derecho y marcar el destacado registro de 1´33”1/5. A casi 5 largos lo escoltó Zeus que dejó tercero a D´Francesco, mientras Thunders, Bellamy y Bucefalo llegaron luego.
Toruk impresionó desde su estreno que fue el 18 de enero cuando hizo suyo el Clásico El Debut sobre 800 metros. El hijo de Grand Reward ganó por casi 12 cuerpos en sugerente accionar. Tras un ligero contratiempo en su training, Toruk regresó el 5 de junio en el Clásico Luis Olaechea Dubois (Gr.III) donde le ganó por 12 ¾ cuerpos a D´Francesco. Esa carrera fue la demostración de sus progresos en la curva y lo que hizo el domingo en el Manuel Químper es la confirmación de su categoría. Evidentemente, el alistado por Félix Banda, que contó con la dirección de Carlos Trujillo, se perfila como firme candidato para el Clásico Polla de Potrillos – Roberto Alvarez Calderón Rey (Gr.I) donde se las verá con otro invicto de nivel como Infiernillo, pero allí también estará Fahed Jr., el otro defensor de los colores del Soribel que podría contar con los favores del planteo.
Zeus fue buen segundo. El del Stud Aramis vino siguiendo al invicto y al final mantuvo su placé delante de D´Francesco que es muy parejo. Thunders aventajó a Bellamy y a Bucefalo que terminó al fondo.
Agregue su Comentario