Gringa Ali (Privately Held) tuvo una triunfal reaparición en el Clásico Ernesto Ayulo Pardo (L), una prueba para yeguas, a peso por edad, que se corrió el domingo 29 de marzo sobre 2,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Doña Licha, nacida en el Haras Gina-Santa Rosa, había derrotado originalmente por 3 ½ cuerpos a Beso de Moza (Curlin), pero luego de pasar la meta dicha yegua desmontó a su jinete producto de un colapso circulatorio. Como su conductor no ratificó el peso pues fue llevado a una clínica, Beso de Moza fue distanciada al último lugar. Segunda quedó finalmente la favorita Kinnara (Privately Held), mientras Yes Flanders Yes (Flanders Fields) y Golden Woman (Bluegrass Cat) completaron el marcador.
Golden Woman picó en punta siendo seguida por Market Star y Kinnara. Al pasar por primera vez la meta, Kinnara pasó a la vanguardia sobre Market Star y Golden Woman. Galiana, Yes Flanders Yes, Gringa Ali y Beso de Moza estaban luego. Llegando al kilómetro final, Kinnara seguía al frente, pero Yes Flanders Yes pasaba al segundo puesto delante de Galiana y Gringa Ali, que mejoraba por fuera. Desembocando al derecho, Gringa Ali tomó impulso y dominó las acciones sobre Kinnara y Beso de Moza que descontaba. En los 150 finales, Gringa Ali amplió ventajas para dejar como su escolta a Beso de Moza, que luego de cruzar la meta desmontó a su conductor. Tercera arribó Kinnara y cuarta fue Golden Woman. Galiana, Market Star y la distanciada por que su jinete no ratificó el peso (Beso de Moza) arribaron a continuación.
Gringa Ali produjo la mejor actuación de su campaña al ganar la central dominical en el Coloso de Surco. La alazana del Stud Doña Licha había ganado dos clásicos de potranca, pero luego se mantuvo con destacadas figuraciones ante yeguas del nivel de Alanza, Ryans Charm y la misma Kinnara con la que volvió a medirse en esta ocasión. Sin embargo, y pese a que volvía casi a los 4 meses, fue capaz de rematar en gran forma para vencer inobjetablemente a Beso de Moza. Rafael Herrera presentó en óptimo estado a la hija de Privately Held que nació en el Haras Gina-Santa Rosa y a la que Juan Eugenio Enríquez comprende. Veremos en su próxima a Gringa Ali donde buscará repetir el éxito que comentamos.
Beso de Moza, como destacamos líneas arriba, tuvo un colapso circulatorio algo parecido al que tuvo Alex Rossi tras la primera corona. En el caso de la hija de Curlin estuvo tendida en la grama por largos minutos, pero tras el efectivo trabajo veterinario pudo incorporarse y ser llevada a su stud. Al margen de esta circunstancia ella realizó una destacada performance. Kinnara fue segunda por el distanciamiento de Beso de Moza. La del Pope realizó su libreto, pero sorprendió que decayera en el derecho para finalizar a 6 ¾ cuerpos de la vencedora. Yes Flanders Yes hizo un amago en el codo, pero no culminó, mientras Golden Woman, Galiana y Market Star llegaron luego.
Agregue su Comentario