Cafarnaum (The Leopard) prevaleció de punta a punta en el Clásico Augusto Maggiolo Cavenecia, una prueba bajo la modalidad de handicap a criterio, con peso máximo de 60 kilos, que se corrió el sábado 04 de abril sobre 1,500 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico y que recordaba al propietario del Stud Haras Barlovento quien tuvo en sus filas al extraordinario Santorin. El crédito del Stud Jet Set, nacido en el Haras El Catorce de Argentina, derrotó por 1 ¼ cuerpos a Rodil (Privately Held), cuyo jinete presentó reclamo que fue desestimado por la Junta de Comisarios. Tercero a 2 cuerpos quedó Mr. Garcia (Tumblebrutus) y cuarto a 2 ¼ cuerpos finalizó el favorito Sonny Corleone (Mr. Greeley).
Cafarnaum fue el puntero seguido por Huacatay y Best Winter. Che Ninmar, Sonny Corleone, Mr. Garcia, Rococo, Ibrahimovic y Rodil estaban luego. Desembocando al derecho, Cafarnaum se afirmaba del comando sobre Che Ninmar, Best Winter, Sonny Corleone, Huacatay, Rococo, Ibrahimovic y Rodil. En la recta final, Cafarnaum defendía posiciones ante el ataque de Sonny Corleone y Best Winter. De atrás progresaban Rodil y Mr. García. De este modo, Cafarnaum obtuvo la victoria dejando como su escolta a Rodil. Tercero quedó Mr. García delante de Sonny Corleone. Best Winter, Rococo, Huacatay, Ibrahimovic y Che Ninmar arribaron a continuación.
Cafarnaum demostró condiciones desde sus primeras actuaciones. Tras ganar sus dos primeras carreras acumuló cinco victorias al cabo de ocho salidas a la cancha. Su rendimiento fue probado en ambas pistas, pero siempre bajo el libreto de salir a exponer desde el primer salto. A inicios de esta temporada lo llevaron al campo clásico en los 2,000 metros del Ciudad de Lima (Gr.II). Allí, el crédito del Stud Jet Set aflojó para terminar penúltimo sintiendo el cambio de lote y, probablemente, las dos curvas. Luego, bajó a los 1,400 metros, también en la grama, del Clásico Rio Pallanga. En esa prueba, el hijo de The Leopard acabó 4to. a menos de 2 cuerpos de Say No More, Rodil y Boyardo. En su anterior, regresó a la arena para imponerse en un handicap, sobre 1,400 metros, y de allí quedó expedito para este evento que tuvo la modalidad de handicap a criterio. Así, las cosas, el handicapper le asignó 58 kilos al argentino del Haras El Catorce el cual salió a correr a destajo de partida. Al final, tras destacada labor de Benjamín Cacha Padilla en controles, Cafarnaum terminó ganando de punta a punta en la que fue la mejor actuación de su campaña. Juan Humberto Suárez presentó en gran forma al castaño que tiene como afirmarse como un estupendo millero especialmente en la grama.
Rodil, que no sabe de defecciones, avanzó con fuerza en los finales para ocupar el segundo lugar. Cabe mencionar que el hijo de Privately Held tuvo un ligero contratiempo en la salida. Mr. Garcia fue otro que llegó con potencia en las postrimerías, pero solo le alcanzó para ser tercero delante del favorito Sonny Corleone al que le tocó lomear el peso máximo de 60 kilos. Fue una buena actuación del hijo de Mr. Greeley que venía de reaparecer triunfalmente tras su mala actuación en el G.P.I. Carlos Pellegrini (Gr.I). En su siguiente debe vencer muy cara su derrota. Best Winter, Rococo, Huacatay, Ibrahimovic y Che Ninmar llegaron luego.
Agregue su Comentario