Craps (Orpen) tuvo una triunfal reaparición al ganar el Clásico Miguel A. Checa Eguiguren (Gr.III), una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se disputó el domingo 12 de abril sobre 1,900 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Kashlee, nacido en el Haras La Providencia de Argentina, superó por pescuezo a Scat Danny (Scat Daddy). Tercero a ¼ de cuerpo quedó el favorito Kodiak Boy (Museeb) y cuarto a 1 ½ cuerpos finalizó Diamond Son (Giant’s Causeway).
Temistocles picó en punta siendo seguido de cerca por Mr. Techera. Tercero se ubicó Kodiak Boy delante de Craps, Rocketazo, Diamond Son, Scat Daddy y Remolcador que no partió bien. Al promediar el trayecto, Mr. Techera había dejado de lado a Temistocles, mientras Craps mantenía el tercer lugar delante de Kodiak Boy, Rocketazo, Diamond Son, Scat Daddy y Remolcador. Ingresando al derecho, Craps fue cargando sobre las posiciones de Mr. Techera cuando por fuera llegaron las atropelladas de Scat Danny y Kodiak Boy. En los 100 finales, Craps defendió posiciones para dejar como sus escoltas a Scat Danny, Kodiak Boy y Diamond Son que arribaron luego. Rocketazo, Mr. Techera, Temistocles y Remolcador arribaron luego.
Craps volvía a Monterrico tras su 6to. lugar, con algunos contratiempos, de Todo Un Amiguto en el G.P.I. Joaquín de Anchorena (Gr.I) en diciembre del año pasado en San Isidro. No era fácil el retorno para el crédito del Stud Kashlee que tuvo que exponer su nobleza para salir airoso tras una milimétrica actuación de Carlos Ludeña en la montura. En efecto, el argentino egresado del Haras La Providencia, dejó a los punteros que hicieron lo suyo y atacó en el derecho para dominar y controlar luego el avance de Scat Danny y Kodiak Boy que lo escoltaron. Muy bien Augusto Olivares en la preparación del castaño que tiene calidad.
Scat Danny descontó por fuera para ser buen segundo probando que es muy productivo. Algo parecido resulta Kodiak Boy que no termina de despegar manteniendo un buen rendimiento solamente en el campo clásico. Diamond Son fue otro que no quedó desairado con su cuarto lugar postergando a Rocketazo, Mr. Techera, Temistocles y Remolcador que llegaron a continuación.
Agregue su Comentario