Redes Sociales
Contacto

E-Mail

contacto@jcp.org.pe

Teléfono

(51-1) 610-3000

Blog

SU MEJOR ACTUACION

Pretoria (Privately Held) fue la vencedora del Clásico La Sambi (R), una prueba para yeguas nacionales, a peso por edad, que se corrió el sábado 18 de abril sobre 1,500 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Quaker State, nacida en el Haras Gina-Santa Rosa, derrotó por ¼ de cuerpo a Campanera (Privately Held). Tercera a 1 ½ cuerpos quedó Poetica (Privately Held) y cuarta a 1 ¾ cuerpos finalizó la favorita Say No More (Wando).

La punta la marcó Angel´s Drink seguida por Almoraima, Galiana y Pretoria. Luego estaban Buena Fe, Yes Flanders Yes, Poetica, Fast And Shifty, One Love, Ambar, Campanera y Say No More, que tuvo contratiempos iniciales. Girando la curva, Angel´s Drink estaba siempre al frente sobre Almoraima, Galiana, Buena Fe y Pretoria. Yes Flanders Yes, Poetica, Fast And Shifty, One Love, Ambar, Campanera y Say No More estaban luego. En la recta final, decayeron Angel´s Drink y Almoraima cuando llegaron las atropelladas de Pretoria, por fuera y de Campanera, por dentro. Poetica también se insinuaba. En los 200 finales, Pretoria dominó y defendió posiciones ante el avance de Campanera  que fue su escolta. Tercera quedó Poetica y cuarta fue Say No More. Almoraima, Ambar, Fast And Shifty, Yes Flanders Yes, One Love, Angel´s Drink, Buena Fe y Galiana arribaron a continuación.

La veterana yegua de los tradicionales colores del Stud Quaker State produjo la mejor actuación de su campaña a despecho de sus 7 años merced a una inmejorable actuación de Fernando Salazar en su silla. Sabido es que en el césped hay que aprovechar cualquier circunstancia para prevalecer y eso quedó graficado en la labor del látigo nacional que se apoyó inicialmente en la tarea de su compañera Almoraima (que salió a perseguir a la puntera Angel´s Drink) mientras él accionaba con la egresada del Haras Gina-Santa Rosa por segunda línea esperando el derecho. Una vez allí, lanzó por cuarta a Pretoria que cargó con nobleza para luego contener el embate de Campanera que le terminó a medio largo.

Pretoria es de esas yeguas cumplidoras que ganaron condicionales y handicaps, pero que no brillaban aún con una victoria en el campo clásico. En enero del año pasado escoltó a Alanza en los 1,200 metros en pista de césped del Frau Astrid (L) y en el Clásico La Sambi (R) de esa misma temporada acabó escoltando a Scherezada. Esas fueron sus mejores carreras en este nivel para luego obtener triunfos y figuraciones en handicaps hasta que llegó este compromiso donde ella terminó siendo la protagonista. Andrés Arredondo presentó en muy buen estado a la hija del desaparecido padrillo Privately Held que puso a las tres primeras colocadas del evento.

Campanera ratificó que es una yegua muy productiva y que no sabe de defecciones. La del Black Label dejó tercera a Poetica que se va afirmando en los clásicos, mientras la favorita Say No More salvó el cuarto puesto tras tener tropiezos en la salida. Almoraima, Ambar, Fast And Shifty, Yes Flanders Yes, One Love, Angel´s Drink, Buena Fe y Galiana llegaron luego.


Agregue su Comentario