Pensador (Timo) remató en buena forma para salir airoso en el Clásico Provincia Constitucional del Callao, una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el domingo 19 de abril sobre 1,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Harem, nacido en el Haras El Catorce, derrotó por ¾ de cuerpo al favorito Double Eagle (Spend One Dólar), mientras Good Shine (Sharp Humor) cerró la marcha a 4 ¼ cuerpos.
Good Shine picó en punta siendo seguido por Double Eagle y Pensador. Los tres se fueron juntando al promediar el trayecto. En los 200 finales, decayó primero Good Shine, mientras Pensador iba dejando de lado a Double que terminó siendo su escolta.
Pensador siempre fue un productivo ejemplar para los colores del Stud Harem. Hasta antes del compromiso dominical había obtenido algunas figuraciones clásicas. En mayo del año pasado escoltó a Gran Rebelde en los 1,000 metros del Clásico Greek Prince para luego, ser tercero de Double Eagle en el Clásico América (Gr.II). Tras un problema en sus bajos retornó a inicios de febrero de este año con la nueva preparación de Camilo Traverso. Ganó en un handicap y venía de escoltar a Double Eagle en los 1,200 metros del Clásico Homenaje a los Socios Vitalicios del JCP. Esta vez, dentro de un lote reducido, salió a correr a destajo y en el quien puede más terminó cobrándole la revancha a Double Eagle en gran gestión de Iván Quispe, quien está invicto en la silla del hijo de Timo que nació en el Haras El Catorce. Camilo Traverso cumplió en presentar muy bien al crédito del Stud Harem que demostró ser uno de los mejores velocistas del momento.
Double Eagle la luchó de partida, pero no tuvo la salida de sus anteriores victorias, mientras Good Shine aflojó en los 300 finales para terminar de colero.
Agregue su Comentario