Redes Sociales
Contacto

E-Mail

contacto@jcp.org.pe

Teléfono

(51-1) 610-3000

Blog

BRILLO EN LA ARENA

Hanomaan (Yazamaan) sorprendió con su clara victoria en el Clásico La Copa (Gr.II), prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el domingo 26 de abril sobre 2,200 metros en el Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud El Herraje, nacido en el Haras Gina-Santa Rosa, derrotó por 3 cuerpos a El Jader (Thewayyouare). Tercero a 3 ¼ cuerpos arribó el favorito Kodiak Boy (Museeb) y cuarto a 3 ¾ cuerpos finalizó Spumone (Spin Master).

Spectacular Strike fue el puntero seguido por Schetan y Good Luck Keny. Luego lo hacían El Jader, Hanomaan, Spumone, Ariso, Kodiak Boy, Scat Danny, El Kurdo, Cherry Baby y G T R Alpha. Nada cambió hasta promediar el trayecto donde Spectacular Strike seguía al frente sobre Good Luck Keny, Schetan y Hanomaan, que mejoraba por fuera. El Jader, Spumone, Ariso, Kodiak Boy, Scat Danny, El Kurdo, Cherry Baby y G T R Alpha estaban luego. Girando al derecho. Spectacular Strike tenía ligeras ventajas sobre Hanomaan que pasaba al segundo lugar delante de Spumone, Ariso, El Jader y Kodiak Boy. En los 250 finales, Hanomaan pasó de largo y estiró ventajas sobre El Jader que fue su escolta. Tercero arribó Kodiak Boy y cuarto finalizó Spumone. Ariso, Cherry Baby, Spectacular Strike, Scat Danny, Good Luck Keny, G T R Alpha, El Kurdo y Schetan arribaron a continuación.

Si el Clásico La Copa (Gr.II) hubiese sido en el césped a nadie habría sorprendido el rendimiento de Hanomaan. Bastaba recordar su éxito en el Gran Premio Nacional – Augusto B. Leguía (Gr.I) donde derrotó a Kodiak Boy, que era el favorito en la central dominical. Hanomaan no había podido ganar en la arena en dos salidas siendo la última de ellas su anterior actuación (el 15 de marzo) donde finalizó 3ro. de Alcindoro en una condicional sobre 1,500 metros. Es por eso que su victoria en el Clásico La Copa (Gr.II) resultó sorpresiva, pero a la vez fue justa debido al progreso exhibido para esta ocación y que ya era notorio antes de girar a la recta final. En efecto, Hanomaan vino detrás de los punteros en las primeras distancias y al llegar a los 800 se afirmó del tercer puesto. Entrando al derecho, aún sin ser buscado en regla por su jinete, quedó muy cerca del puntero Spectacular Strike al que pasó de largo para luego controlar, sin apremios, los avances de El Jader, Kodiak Boy y Spumone, que fueron sus escoltas. Augusto Olivares presentó en su mejor estado al conducido por José Monteza quien lo graduó impecablemente. El hijo de Yazamaan, nacido en el Haras Gina-Santa Rosa, tiene un futuro promisor tanto en la arena como en la grama. El Clásico Jockey Club del Perú (Gr.I) será su principal objetivo en el primer escenario e intentar clasificar al G:P.I. Carlos Pellegrini (Gr.I) será el segundo en el óvalo verde.

El Jader, que se complementa muy bien con Martín Chuan, avanzó por dentro para ser buen segundo borrando su falsa actuación del Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco (L). Kodiak Boy, que llevó la monta de Edwin Talaverano, finalizó tercero probando que es parejo, pero que no llega a despegar como esperan sus parciales. Spumone vino bien ubicado antes de ingresar al derecho, pero luego no salió con fuerza. Ariso, del que se esperaba un poco más, Cherry Baby, Spectacular Strike, Scat Danny, Good Luck Keny, G T R Alpha, El Kurdo y Schetan llegaron luego.


Agregue su Comentario