Elbchaussee (Awesome Twist) venció de atropellada en el Clásico Asociación de Criadores de Caballos de Carrera del Perú (R), una prueba para todo caballo nacional, a peso por edad, que se disputó el domingo 17 de mayo sobre 2,400 metros en el Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores de Stud Diego Enrique, nacido en el Haras El Catorce, derrotó por 7 ½ cuerpos al puntero Schetan (Spin Master). Tercero a 10 ½ cuerpos quedó Lewandowski (Awesome Twist) y cuarto a 11 ¾ cuerpos finalizó el favorito Kodiak Boy (Museeb).
Schetan fue el puntero recorridos los primeros 200 metros superando a Spectacular Strike, Rey Ariel, Spumone, Kodiak Boy, Lewandowski y Elbchaussee de colero. Nada cambió hasta promediar el recorrido donde Schetan ya desengañaba a Spectacular Strike cuando Spumone pasaba al segundo lugar. Rey Ariel,, Kodiak Boy, Lewandowski y Elbchaussee estaban luego. Girando la curva final, Schetan mantenía la vanguardia sobre Spumone cuando por fuera empezó a atropellar Elbchaussee. En los 300 finales Elbchaussee dominó y pasó de largo para ampliar ventajas y dejar como su escolta a Schetan. Tercero arribó Lewandowski y cuarto finalizó Kodiak Boy. Rey Ariel, Spumone y Spectacular Strike arribaron a continuación.
Elbchaussee había ganado por última vez precisamente este clásico en la temporada 2,014 y luego, fue quinto de Invincible Dad en el JCP (Gr.I) y segundo de Mr. Ninja en el Independencia (Gr.II). Tras superar un percance en sus bajos retornó a la acción el 02 de mayo de este año siendo cuarto de Rocketazo en un handicap a criterio. Esa carrera le permitió recobrar estado y por ello llegó como candidato a este compromiso donde al final prevaleció por su capacidad para la distancia de aliento. Don Sabino Arias presentó en gran estado al hijo de Aesome Twist que le permitió una satisfacción por partida doble a los destacados futbolistas: Claudio Pizarro como criador del Haras El Catorce y a Paolo Guerrero como propietario del Stud Diego Enrique. Juan Eugenio Enríquez estuvo impecable en la silla del alazán que no tuvo miramientos con sus oponentes una vez que pisaron la recta final. Ahora, Elbchaussee apunta al Clásico Jockey Club del Perú (Gr.I), donde buscará repetir su éxito.
Schetan fue la revelación de la prueba. El hijo de Spin Master corrió fuerte desde el vamos siendo la escolta del vencedor y borrando, de paso, su anterior ante Hanomaan en el Clásico La Copa (Gr.II), donde había arribado alejado. Lewandowski, el hermano entero y menor de Elbchaussee, fue buen tercero probando sus genes para pruebas de fondo. Kodiak Boy arribó cuarto sin disculpas. Nuevamente mostró su faceta de buen caballo y punto. Rey Ariel, que sufrió un colapso circulatorio de corta duración, Spumone, que mejor le va en tiros intermedios, y Spectacular Strike finalizaron luego.
Agregue su Comentario