Ryans Charm (Heatseeker) tuvo una triunfal reaparición en el Clásico República Argetina, una prueba para yeguas, a peso por edad, que se corrió el sábado 23 de mayo sobre 2,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Náutica, nacida en USA, superó por ½ pescuezo a la puntera Kinnara (Privately Held). Tercera a 6 ¼ cuerpos lo hizo Campanera (Privately Held) y cuarta a 7 ½ cuerpos finalizó Arabica (Privately Held).
Kinnara fue la puntera seguida a unos 3 cuerpos por Royal Baccarat, Ryans Charm, Campanera, Arabica y Dani´s Joy. Al promediar el recorrido, Kinnara seguía firme en la vanguardia sobre Ryans Charm y Royal Baccarat. Campanera, Arabica y Dani´s Joy estaban luego. Desembocando al derecho, Kinnara tenía diferencias sobre Ryans Charm que se afirmaba del segundo puesto e iba a buscar a la puntera. De atrás mejoraba Campanera con Arabica. En los 120 finales, Ryans Charm siguió bajando para superar en las postrimerías a Kinnara. Tercera quedó Campanera y completó los bolos Royal Baccarat. Arabica y Dani´s Joy llegaron a continuación.
Ryans Charm tuvo que sacar a relucir su clase para salir airosa en esta competencia donde marcaba su reaparición y de paso repitió su éxito del año pasado en este mismo compromiso. La norteamericana del Stud Náutica no corría desde fines de octubre del año pasado cuando venció en el Clásico Mari July. Tras superar algunos problemas físicos la hija de Heatseeker volvió al entrenamiento de la mano sapiente de su entrenador Armando Filipuzzi. Se sabía que esta prueba iba a ser exigente para la castaña, pero no había otro camino debido a su importante palmarés. Víctor Fernández estuvo impecable en la silla de Ryans Charm que tuvo que entrar al ritmo de la veloz Kinnara para ganarla en las postrimerías. Ahora, más puesta, Ryans Charm irá al Clásico Pamplona (Gr.I), donde será firme candidata.
Kinnara cayó con todos los honores luego de manejar la prueba como quiso. La del Pope mantiene su buen rendimiento en este escenario. Campanera cumplió con su tercer puesto a prudencial distancia de las que definieron, mientras Royal Baccarat no quedó desairada con su cuarto lugar. Arabica y Dani´s Joy cerraron la marcha.
Agregue su Comentario