Redes Sociales
Contacto

E-Mail

contacto@jcp.org.pe

Teléfono

(51-1) 610-3000

Blog

DE ATROPELLADA

Malena (Yazamaan) se impuso de atropellada en el Clásico Libertador José de San Martín, una prueba para potrancas de 2 años, que se corrió el sábado sobre 1,500 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Quaker State, nacida en el Haras Gina-Santa Rosa, venció por 5 ¼ cuerpos a Betty Boop (Mongoose). Tercera a 6 cuerpos lo hizo Candy Girl (Minister´s Joy) y cuarta a 11 ½ cuerpos finalizó Camilita Andrea (Unbridels King). Chalaca, que originalmente quedó segunda, fue distanciada al último lugar por la Junta de Comisarios luego del reclamo del preparador Juan Humberto Suárez (Elita Bonita) cuyo conductor (Carlos Javier Herrera) rodó en los últimos 900 metros.

Luminaria fue la puntera seguida por Betty Boop, Candy Girl, Chalaca, Camilita Andrea, Malena y Elita Bonita. Al llegar a los últimos 900 metros, Luminaria mantenía la punta sobre Betty Boop, Candy Girl, Camilita Andrea, Chalaca, Malena y Elita Bonita que desmotó a su conductor al enredarse en los posteriores de Malena. Ingresando al derecho, Betty Boop fue superando a Luminaria cuando Candy Girl,  Chalaca y Malena descontaban. En los 120 finales, Malena trajo más fuerza para pasar de largo y dejar como su escolta a Chalaca que en la meta dejó tercera a Betty Boop. Cuarta finalizó Candy Girl delante de Camilita Andrea y Luminaria. 

Malena debutó llegando quinta en la arena en una condicional sobre el kilómetro el 21 de febrero. Casi al mes la llevaron a la pista de césped donde se impuso de atropellada en una condicional sobre 1,100 metros. Esa carrera demostró la valía de la hija de Yazamaan en la grama y por ello la anotaron en los 1,300 metros del Clásico Criadores (R), donde terminó escoltando a Hebra Fina con algunos tropiezos al promediar el recorrido. Así, fue especialmente alistada para este compromiso donde lució todo su potencial en las postrimerías para pasar de largo. Mérito en el entrenamiento para Andrés Arredondo quien tiene en gran estado a la egresada del Haras Gina-Santa Rosa que luce las tradicionales sedas del Stud Quaker State. Mariano Arenas estuvo en sus controles. Malena tiene como seguir creciendo con el aumento de distancias.

Segunda por distanciamiento quedó Betty Boop, que mejoró mucho en la grama tras quedar sexta en su estreno en la arena ante Trigueña. Candy Girl cumplió con su tercer puesto saliendo por los palos. Camilita Andrea no quedó desairada con su cuarto puesto llegando delante de Luminaria, que tuvo problemas orgánicos hace algunas semanas lo que cual lo sintió en este evento. Tras un reparador descanso la hija de Land Of The Giants debería recuperar el nivel de sus dos primeras actuaciones. La distanciada Chalaca, que originalmente quedó segunda y en el balance demostró su mejoría, fue distanciada al último lugar de acuerdo al fallo de la Junta de Comisarios que consideró responsable al jinete Juan José Enríquez (quien fue suspendido 4 semanas) de la caída de Carlos Javier Herrera (Elita Bonita). Carlos Javier se encuentra delicado de salud, pero va mostrando progresos dentro de su actual estado. Nos sumamos a la cadena de oración por la recuperación del destacado látigo nacional.


Agregue su Comentario