Redes Sociales
Contacto

E-Mail

contacto@jcp.org.pe

Teléfono

(51-1) 610-3000

Blog

DEMOSTRO SU ASCENSO

Sabana Grande (Offlee Wild) obtuvo su mejor victoria al imponerse de atropellada en el Clásico Estados Unidos de América, una prueba para yeguas, a peso por edad, que se corrió el sábado 04 de julio sobre 2,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Doña Licha, nacida en el Haras Avourneen de Argentina, derrotó por 6 1/4 cuerpos a la puntera Royal Baccarat (Flatter). Solo tercera a 7 cuerpos lo hizo la favorita Alanza (Privately Held) y cerró la marcha a 12 1/4 cuerpos Armed (Flanders Fields).

Royal Baccarat y Alanza salieron en búsqueda del comando. Tercera se ubicó Sabana Grande delante de Armed que cerraba la marcha. Al promediar el trayecto, Royal Baccarat le sacó ventajas a Alanza que insistía, mientras Sabana Grande y Armed estaban luego. Girando al derecho, Royal Baccarat fue controlando los intentos de Alanza cuando Sabana Grande ganaba terreno por dentro. En los 200 finales, Sabana Grande trajo fuerza y pasó de largo a Royal Baccarat que fue su escolta. Alanza y Armed arribaron a continuación.

Sabana Grande es la típica figura de la yegua que va progresando con el paso del tiempo y el aumenrto de distancia. La hija de Offlee Wild, nacida en el Haras Avourneen de Argentina, salió de perdedora el 27 de febrero en una condicional sobre 1,200 metros. Dos carreras después, el 10 de abril, lograba su segundo éxito en 1,300 metros y esa actuación animó a los responsables del Stud Doña Licha a anotarla en el Clásico César A. del Río Suito (Gr.III) y sus 2,000 metros que clasificaron a Salama para la Breeders´Cup Distaff (Gr.1). En esa prueba, Sabana Grande vino cerca de las punteras para decaer en el derecho y acabar en la 6ta. posición. ¿Qué pasó ahora? Por un lado, Sabana Grande lució progresos y fue la única capaz de sacar partido del tren ligero del compromiso entre Royal Baccarat y una Alanza que ya venía buscada en el codo final. Habrá que ver a Sabana Grande en su próxima actuación donde buscará consolidarse en el campo clásico.

Royal Baccarat cumplió con su segundo lugar luego de cargar con el peso de la prueba y dejar de lado a una irreconocible Alanza que no lució como en sus mejores tardes. Armed nunca salió del fondo.


Agregue su Comentario