Redes Sociales
Contacto

E-Mail

contacto@jcp.org.pe

Teléfono

(51-1) 610-3000

Blog

RUMBO A LA PRIMERA CORONA

Chichuela (Yazamaan) se impuso de atropellada en el Clásico Carlos Palacios Villacampa, una prueba para potrancas de 3 años, que se disputó el domingo 05 de julio sobre 1,500 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Haras Gina-Santa Rosa derrotó por 2 cuerpos a Varekai (Man Of Iron). Tercera a 3 cuerpos lo hizo Suspiro Limeño (Easing Along), cuyo preparador presentó reclamo que fue desestimado por la Junta de Comisarios. Cuarta a 6 ¼ cuerpos finalizó Intriga (Privately Held).

Hebra Fina fue la puntera seguida por Intriga, Chicuela, Varekai y Suspiro Limeño, que tuvo contratiempos en la salida. Recorridos los primeros 400, Hebra Fina tenía ligera ventajas sobre Intriga y Suspiro Limeño. Chicuela y Varekai estaban al luego. Desembocando al derecho, Suspiro Limeño dejó de lado a Hebra Fina e Intriga, pero Chicuela avanzó con potencia por fuera y más abierta también descontaba Varekai. En los 200 finales, Chicuela dominó y estiró ventajas sobre Varekai, que fue su escolta. Suspiro Limeño quedó tercera delante de Intriga y Hebra Fina, que arribaron a continuación.

Chicuela debutó el 16 de mayo faltándole muy poco para dar caza de La Candy (posterior vencedora del Selectos9 en una condicional sobre 1,300 metros. Luego, el 06 de junio tomó parte en una prueba sobre 1,500 metros en la grama donde venció por más de 4 cuerpos a los machos y hembras. Así, la hija de Yazamaan probaba que valía en ambas pistas. De este modo, su entrenador Carlos Gastañeta decidió regresarla a la arena para este compromiso donde lució su potente atropellada que le deparó la victoria. Edward Tolentino conoce muy bien a la egresada del Haras Gina-Santa Rosa que será gran candidata para el Clásico Polla de Potrancas (Gr.I).

Varekai también corrió fuerte en los finales y así salvó un destacado segundo puesto probando que en tiros mayores le irá muy bien. Suspiro Limeño mereció mejor suerte. No dio tan bien el primer salto y justo Chicuela salió sesgada por lo que quedó de colera. Luego, se su jinete la apuró para pelear la punta ingresando al derecho para aflojar en las postrimerías. Ojo con ella para su siguiente. Intriga vino cerca desde el vamos, pero no finalizó como esperaban sus parciales, mientras la puntera Hebra Fina seguramente regresará al pasto en su siguiente.


Agregue su Comentario