Victorioso Van (Van Nistelrooy) fue el mejor en el Clásico Manuel Químper, una prueba para potrillos de 3 años, que se disputó el sábado 11 de julio sobre 1,500 metros en el Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Firmamento Ju Ya, nacido en el Haras Firmamento de Argentina venció por 8 1/4 cuerpos a Ragnar (Easing Along). Tercero a 9 cuerpos quedó el puntero Maku (Apprentice) y cuarto a 9 1/4 cuerpos finalizó Kun (Akarem).
Maku fue el puntero seguido por Uwe Seeler y Lord Enrico. Kun, Victorioso Van, Ivo, Gran Justiciero, Dixie Wave, Ragnar y Strong Kenny estaban luego. Desembocando al derecho, Maku mantenía la vanguardia sobre Uwe Seeler. Lord Enrico, Victorioso Van, Kun, Strong Kenny, Ragnar, Io, Dixie Wave y Gran Justiciero venían a continuación. En los 250 finales, Maku aflojó coincidiendo con el embate de Victorioso Van que pasó de largo por el lado exterior, mientras de atrás y por dentro surgió Ragnar para ser su escolta. Tercero quedó Maku y cuarto fue Kun. Strong Kenny, Lord Enrico, Uwe Seeler, Ivo, Gran Justiciero y Dixie Wave arribaron luego.
Victorioso Van convenció a propios y a extraños constituyéndose desde ya como uno de los principales candidatos para ganar el Clásico Polla de Potrillos – Roberto Alvarez Calderón Rey (Gr.I). El hijo de Van Nistelrooy, nacido en el Haras Firmamento, debutó triunfalmente en una condicional sobre 1,300 metros el pasado 24 de mayo donde lució su poderoso remate. Esta vez, confiado a manos de José Retes, vino también de menos a más para atacar por fuera en la recta final y pasar de largo en impresionante remate. Alfonso Arias presentó en gran estado al potro argentino del Firmamento Ju Ya que será muy difícil de derrotar la tarde de la primera corona.
Ragnar descontó por los palos para completar la exacta de origen gaucho en la central sabatina en el Coloso de Surco. El del Soribel demostró que es un potro de expectativa y que tiene como seguir progresando en el futuro. Maku salió a exponer su gran tranco de partida, pero no pudo mantener el ritmo finalizando en un buen tercer puesto delante de Kun que no quedó desairado ni mucho menos. Strong Kenny, que tiene como mejorar en su próxima ya que quedó descolocado de partida, Lord Enrico, Uwe Seeler, del que se esperaba más, Ivo, Gran Justiciero y Dixie Wave arribaron luego.
Agregue su Comentario