Redes Sociales
Contacto

E-Mail

contacto@jcp.org.pe

Teléfono

(51-1) 610-3000

Blog

SU MEJOR VICTORIA

Fly Junior Fly (Badge Of Silver) ganó el récord el Clásico Fuerza Aérea del Perú, una competencia para todo caballo no ganador de clásico en su campaña, a peso por edad, que se disputó el domingo 12 de julio sobre 1,900 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Yudhistira Mhj, nacido en USA, derrotó por 8 cuerpos a The Kraken (Farallón P.). Tercero a 8 ½ cuerpos lo hizo el favorito Gametracker (Equal Stripes) y cuarto a 10 ½ cuerpos finalizó Lewandowski (Awesome Twist).

Crixus fue el puntero seguido de cerca por The Lucky One. Tercero se acomodó Abusador delante de Chato Jose, Rodchenko, Gametracker, Monbeyo, Fly Junior Fly, De Szyszlo, Lewandowski y The Kraken. Al promediar el trayecto, Cruxus tenía ligeras diferencias sobre The Lucky One. Gametracker pasaba al tercer lugar delante de Chato Jose, Rodchenko, Fly Junior Fly, Abusador, The Kraken, Monbeyo, Lewandowski y De Szyszlo. En los 300 finales, decayeron los punteros cuando Gametracker dominó, pero por el lado exterior apareció Fly Junior Fly que en dos saltos igualó y pasó de largo para ampliar diferencias logrando la victoria. De atrás surgió The Kraken para ser su escolta delante de Gametracker, mientras Lewandowski completaba el marcador. Monbeyo, Abusador, Chato Jose, The Lucky One, Crixus y Rodchenko llegaron a continuación.

Fly Junior Fly mostró condiciones en sus primeras carreras. Tras salir de perdedor, escoltó a Lolo Forever en el Clásico Lutz del 2012. Lamentablemente, luego tuvo problemas que lo obligaron a parar. Disputó solo tres carreras al año siguiente y en el 2,014 volvió ganando dos condicionales en esa temporada. Ante una lesión cambió de colores y en abril de este año fue entregado a Eduardo Pianezzi II quien lo pudo ir recuperando. El 24 de mayo ganó un handicap sobre la milla y venía de ser tercero en otro handicap sobre igual distancia. De allí, fue especialmente alistado para esta compromiso donde esa esperanza de sus allegados se convirtió en realidad una vez que pisaron la recta final del Clásico Fuerza Aérea del Perú. En esos últimos 300 metros el hijo de Badge Of Silver del Stud Yudhistira Mhj literalmente hizo honor a su nombre y “volo” hacia la meta de manos de Benjamín Cacha Padilla. 8 cuerpos lo diferenciaron de su escolta y de paso marcó un nuevo récord para los 1,900 metros (1´56”). En resumen, ganamos a un buen caballo para los tiros de fondo que se suma al lote estelar que encabezan Elbchaussee y Liberal. Mérito para la afición de su entusiasta propietario y para todo el equipo de lidera Lalo Pianezzi.

The Kraken, que venía en racha con tres triunfos en handicaps, fue buen segundo avanzando en las postrimerías, mientras el favorito Gametracker quedó tercero luego de entrar con buena cara al derecho. El parejo Lewandowski fue cuarto delante de Monbeyo, del que se esperaba más, Abusador, Chato Jose, The Lucky One, Crixus y Rodchenko que arribaron luego.


Agregue su Comentario