Akram no solo obtuvo el mayor éxito de su campaña sino que se coronó como el mejor velocista del momento tras su victoria del miércoles 28 de julio en el Clásico Fiestas Patrias que se corrió sobre 1,000 metros en el Coloso de Surco. El crédito del Stud Soribel había ganado en enero el Clásico Kevian con los de su edad y tras fallar ante Galia Cisalpina en los 1,300 metros del Clásico Antinoo (L) fue dedicado exclusivamente al kilómetro. Así, escoltó a cabeza a Talentoso en el Flor de Loto, terminó 6to. de Creole en el Jurado Nacional de Elecciones y venía de ser 4to. de Talentoso en el América (Gr.II). Ante la ausencia de los alistados por Alfonso Arias, Talentoso, por un problema en su training, y Ole Pegasus, al ser llevada al criadero, quedaba Gran Rebelde como el candidato para este compromiso, pero también había que considerar que el hijo de Apprentice retornaba a los 6 meses.
En la carrera misma existió presión de parte de Zurich, Priamo, Gran Rebelde, Creole y Akram. La prueba se clarificó recién a 200 de la raya cuando Akram pudo más para terminar venciendo a Gran Rebelde, cuyo jinete presentó reclamo que fue desestimado por los comisarios, quedando tercero Priamo delante de Zurich.
Bien Akram que alcanzó la plenitud de los 4 años y que deberá ratificar lo hecho en sus próximos compromisos. Carlos Javier Herrera, quien sigue de racha, cumplió en la montura del argentino que alista Félix Banda.
Gran Rebelde cayó con todos los honores otorgando el hándicap de la reaparición. Evidentemente, en su siguiente estará listo para la revancha. Priamo y Zurich corrieron bien al ser tercero y cuarto, respectivamente, luego de pelear de partida. Creole no ha vuelto a repetir su producción del JNE, Chalaquito no tuvo chispa de partida y solo pudo aventajar a Karl Heinz al que mejor le va en curva.
Agregue su Comentario