Georgui Lui siguió en la senda del progreso y contando con una impecable dirección del líder Carlos Trujillo pudo prevalecer en emotivo final en el Clásico Batalla de Junín que se disputó el domingo 1 de agosto sobre 1,500 metros en el Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Los Pandys superó por ½ pescuezo a Essien quedando tercero el favorito Golden Rock que otorgó ventajas en los kilos a la mayoría de sus oponentes por las condiciones de la prueba.
Georgui Lui había ganado su tercera carrera a fines de mayo y tras ello lo anotaron en el Clásico Coronel Leoncio Prado, un handicap a criterio sobre 1,400 metros donde finalizó 3ro. a 1 ½ cuerpos de Fourier y Lulito. Para esta actuación había trabajado en gran forma y pudo contar con los servicios del líder Carlos Trujillo con quien había logrado la victoria en dos oportunidades. A la hora de la verdad, Georgui Lui se ubicó a medio grupo y se puso a tiro antes de ingresar al derecho donde pudo dar caza de Essien que perdió en los últimos metros. Muy bien Roberto Salas en la preparación del norteamericano hijo de Whywhywhy que le permitió una merecida satisfacción a sus propietarios, la familia Riera.
Essien estuvo a punto de ganar, pero le faltó un poco a la hora del remate tras desengañar a Catalan. Con todo, el crédito del Stud El Catorce demostró que sus progresos lo han llevado a estar en el primer plano de la media distancia en el Coloso de Surco. Golden Rock quedó tercero pagando tributo a dar peso a la mayoría de sus enemigos y a contratiempos por los 900 finales. En su siguiente el hijo de Janfranco buscará la revancha. El noble Lulito salvó un buen cuarto lugar adelantando a Catalán que hizo la punta para decaer en el derecho. Gruñon, Cosaco Pandy, Sumud, Javicho y El Riesgo, que no reeditó su anterior, llegaron a continuación.
Agregue su Comentario