Rosalinda (Tomcito) se mostró superior en el Clásico Carlos Palacios Villacampa, una prueba para potrancas de 3 años, que se corrió el sábado 02 de julio sobre 1,500 metros. La pensionista del Stud El Malecón, nacida en el Haras Alydar, derrotó por 9 ¾ cuerpos a Belicosa (Southdale). Tercera a 14 cuerpos quedó la puntera Kimora (Bradock) y cerró la marcha a 26 ½ cuerpos Flor de Lis (Akarem).
Kimora fue la puntera seguida por Flor de Lis, Belicosa y Rosalinda. Girando la curva, Kimora iba desengañando a Flor de Lis cuando Belicosa y Rosalinda acortaban distancias. En la recta final, Rosalinda tomó impulso por fuera para pasar de largo y sacar claras diferencias. Belicosa fue su escolta, mientras Kimora y Flor de Lis arribaban a continuación.
Rosalinda debutó llegando 3ra. de Flor de Luna en el Clásico Iniciación (R) sobre el kilómetro. Luego, escoltó a Ikaya en los 1,200 metros del Clásico Enrique D. Barreda y Ricardo Barreda Laos (L), donde tuvo algunos tropiezos iniciales. En su anterior bajó a la perdedores sobre 1,300 metros donde doblegó de atropellada a Severa. De allí, fue especialmente alistada para este compromiso donde exhibió sus progresos para acabar con todo en el derecho tras ser llevada de menos a más por Mariano Arenas. Alfonso Arias presentó en gran estado a la hija de Tomcito que nació en el Haras Alydar y que pertenece al Stud El Malecón. Rosalinda pasó de un plumazo a ser gran carta para la Polla de Potrancas (Gr.I) donde volverá a medirse contra Ikaya en un encuentro que ya nos provoca ver y donde se irán sumando otras potrancas que vayan aprobando los siguientes exámenes.
Belicosa fue la clara segunda, cierto que casi a 10 largos, de la vencedora. La hija de Southdale enfrentaba recién su segunda carrera por lo que puede seguir progresando. Kimora salió fuerte y se apagó en el derecho, mientras Flor de Lis probó que lo suyo es en la grama.
Agregue su Comentario