Redes Sociales
Contacto

E-Mail

contacto@jcp.org.pe

Teléfono

(51-1) 610-3000

Blog

SU MAYOR ÉXITO

Temaki (Tawqeet) se impuso en el Clásico República Bolivariana de Venezuela, una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se disputó el domingo 03 de julio sobre 1,300 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud H. Recoveco, nacido en el Haras Los Aguacates de Argentina, superó por 1 ¾ cuerpos al favorito Rodil (Privately Held). Tercero a 5 ¼ cuerpos lo hizo Kader (Langfuhr) y cuarto a 5 ½ cuerpos finalizó El Bucanero (Privately Held).
Petrus y Cafarnaum salieron a correr fuerte en búsqueda del comando. El Bucanero estaba tercero delante de Temaki, Insensato Corazón, Kader, Rodil y Toto Terry. Girando la curva, los punteros fueron aflojando cuando Temaki fue apareciendo por fuera sobre El Bucanero, mientras Kader descontaba y del fondo hacía lo propio Rodil. En los 200 finales, Temaki pasó de largo para contener sin mayor apremio a Rodil que fue su escolta. Kader fue tercero delante de El Bucanero que completó el marcador. Cafarnaum, Insensato Corazón, Petrus y Toto Terry arribaron luego.
Temaki completó su cuarto triunfo en una condicional a fines de abril sobre el kilómetro en la grama para luego subir a los 1,800 metros del Clásico Coronel Francisco Bolognesi donde finalizó 4to. de El Jader tras venir entre los punteros. En su anterior, tomó parte en el Clásico Pedro García Miró (Gr.III) donde salió a pelear el comando para terminar 7mo. de Street Lilo en igual recorrido. Ahora, bajó a los 1,300 metros y pudo ser controlado por Renzo Rojas para atacar en el derecho y dominar a los agotados punteros que fueron Petrus y Cafarnaum. Así, el crédito del Stud H. Recoveco obtuvo su mejor éxito siendo muy bien presentado por Augusto Olivares. El argentino hijo de Tawqeet, nacido en el Haras Los Aguacates, es aún un potro salidor que en el medio fondo complica la labor del jockey al salir descontrolado. Cuando se serene tendrá conquistas iguales o mejores a la del último domingo. 
El noble Rodil vino del fondo para reclamar el segundo puesto delante de Kader, que es muy parejo, al igual que El Bucanero que arribó en la cuarta posición. Cafarnaum, Insensato Corazón, Petrus y Toto Terry quedaron a continuación.


Agregue su Comentario