Tamborine (Timely Advice) obtuvo el mejor éxito de su campaña al vencer en el Clásico República de Colombia, una prueba para yeguas, a peso por edad, que se corrió el domingo 17 de junio sobre 1,200 metros en el Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Haras Rancho Fátima, cuyos colores defiende, derrotó por 2 ½ cuerpos a la favorita Hija Rubia (Pure Prize). Tercera a 3 ½ cuerpos quedó Sweet Nana (Candy Ride) y cuarta a 3 ¾ cuerpos finalizó La Ruleta (Apprentice).
Sweet Aurelia fue la puntera seguida por Tamborine. Tercera se ubicó Súpernova delante de Hija Rubia, Sweet Nana, Miranda y La Ruleta. Girando la curva, Sweet Aurelia mantenía la punta sobre Súpernova. Tercera quedaba Tamborine delante de Hija Rubia, Sweet Nana, La Ruleta y Miranda. En el derecho, Sweet Aurelia y Súpernova decayeron cuando Tamborine cargó por fuera, mientras por dentro descontaba Hija Rubia. En los 200 finales, Tamborine conservó su ritmo para dejar como su escolta a Hija Rubia. Sweet Nana y La Ruleta completaron el marcador, mientras Sweet Aurelia, Miranda y Súpernova llegaron a continuación.
Tamborine encarna la típica figura de una potranca que va en ascenso. En efecto, la defensora de los colores del Stud Haras Rancho Fátima venía de obtener su tercera condicional sobre cinco salidas en el kilómetro. Debido a su estado su entrenador (Agustín Vásquez) decidió anotarla en este compromiso donde contó con la impecable dirección de Juan Eugenio Enríquez quien ubicó tercera a la hija de Timely Advice para atacar en el derecho y acabar con todo. Tamborine tiene como seguir afirmándose en el campo clásico en pruebas de velocidad para las hembras.
La veterana y noble Hija Rubia fue la segunda permitiéndole la exacta al entrenador Agustín Vásquez. La alazana sigue mostrando su clase tras una destacada campaña en las pistas. Sweet Nana y La Ruleta completaron el marcador cumpliendo buenas actuaciones, mientras la puntera Sweet Aurelia, Miranda y Súpernova arribaron luego.
Agregue su Comentario