Inesperado (Land Of The Giants) fue superior a sus enemigos en el Clásico Batalla de Junín, una prueba para todo caballo, a peso por edad, con descargo de 3 kilos a los no ganadores de clásico, que se disputó el sábado 23 de julio sobre 1,500 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Porongoche, nacido en el Haras Alydar, derrotó por 8 cuerpos a Espiritualmente (Yazamaan). Tercero a 10 cuerpos quedó Lolo Forever (Candy Ride) y cuarto a 10 ¾ cuerpos finalizó Gran Imperio (Borrego).
Gran Harlan fue el puntero seguido por Parkur. Tercero estaba Espiritualmente delante de Inesperado, Rocketazo, Lolo Forever, Gran Imperio y Kader. Girando la curva, Gran Harlan mantenía la punta sobre Espiritualmente y Parkur cuando Inesperado acortaba separaciones por dentro. Rocketazo, Lolo Forever, Gran Imperio y Kader estaban luego. En los 300 finales, Inesperado tomó impulso para pasar de largo y estirar ventajas en las postrimerías. Espiritualmente fue su escolta delante de Lolo Forever y Gran Imperio que completaron el marcador. Gran Harlan, Parkur, Rocketazo y Kader arribaron a continuación.
Inesperado convenció a todos en su cómoda victoria en los 1,500 metros del Clásico Batalla de Junín. El hijo de Land Of The Giants demostró desde su primera actuación que era un potro con especiales condiciones. El 19 de abril del año pasado se impuso en una prueba sobre 1,000 metros en la destacada marca de 0´54”59. Retornó a mediados de junio venciendo de punta a punta en el Clásico Selectos (R) en 1´21”78 para los 1,400 metros. Lamentablemente, tras esa prueba quedó lesionado de las cañas y tuvo que ser puesto de para. Retornó en junio de este año saliendo airoso en una condicional sobre 1,200 metros (1´09”80) y a las dos semanas se midió con los mejores velocistas en el Clásico América (Gr.III). En esa prueba, el corredor Hipócrates le tomó la punta y le quitó el invicto dejándolo tercero a 2 ¾ cuerpos. De allí, fue especialmente alistado para este compromiso. Martín Chuan llevó de menos a más al crédito del Stud Porongoche que nació en el Haras Alydar. Una vez en el derecho, Inesperado pasó de largo por dentro para separarse con categoría en los finales. El líder Juan Suárez presentó en su mejor estado a Inesperado que bien podría ir buscando mayores recorridos en el futuro.
Espiritualmente borró su mala actuación en el OSAF (Gr.II) escoltando al vencedor, mientras el noble Lolo Forever fue tercero delante de Gran Imperio que es parejo. El puntero Gran Harlan, Parkur, Rocketazo y Kader llegaron luego.
Agregue su Comentario