Gran Profeta (Unbridled´s Song) se impuso de un extremo a otro en el Clásico Fiestas Patrias, una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el jueves 28 de julio sobre 1,100 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Jet Set, nacido en USA, derrotó por ¾ de cuerpo a Cóndor de Oro (Medaglia D´Oro). Tercero a 1 ½ cuerpos quedó Foque (Pegasus Wind) y cerró la marcha el favorito Gaspar (Yazamaan) en anormal actuación.
Gran Profeta picó en punta siendo seguido por Gaspar, Foque.y Cóndor de Oro. Girando la curva, Gran Profeta seguía firme en el comando sobre Gaspar. Cóndor de Oro y Foque. En el derecho, Gran Profeta defendió posiciones, mientras Gaspar no salía de su ritmo y más bien era superado por Cóndor de Oro por el lado exterior. De esta forma, Gran Profeta cruzó primero el espejo sobre Cóndor de Oro, Foque y Gaspar.
Gran Profeta aprovechó al máximo la colocación de uno de partida más aún en una distancia como la de 1,100 metros. En efecto, el crédito del Stud Jet Set picó muy bien y así pudo controlar al lote en un recorrido donde no hay tiempo para el respiro. El veterano hijo de Unbridled´s Song, que nació en USA, venía de ser 4to. de Hipócrates en la recta del Clásico América (Gr.III) donde partió sesgado. El líder Juan Suárez presentó muy bien al conducido por Carlos Javier Herrera quien se lució en sus controles.
El noble Cóndor de Oro fue su escolta probando que se mantiene en el tope de su rendimiento a los 7 años, mientras Foque fue tercero sin tener el remate que esperaban sus parciales. El favorito Gaspar falló cerrando la marcha en anormal actuación. Lamentablemente, el problema de las hemorragias y sus secuelas lo están afectando más de la cuenta.
Agregue su Comentario