Redes Sociales
Contacto

E-Mail

contacto@jcp.org.pe

Teléfono

(51-1) 610-3000

Blog

EN DRAMÁTICO FINAL

Un emotivo final se registró en el Clásico Independencia (Gr.II), una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el viernes 29 de julio sobre 2,400 metros en el Hipódromo de Monterrico y que contó con la presencia del excelentísimo señor Presidente Constitucional de la República, don Pedro Pablo Kuczyinski quien estuvo acompañado por los Vicepresidentes, señor Martín Vizcarra y señora Mercedes Aráoz. El favorito Elbchaussee (Awesome Twist) derrotó en los últimos saltos y por ¼ de cuerpo al puntero Street Lolo (Freud). El crédito del Stud Diego Enrique de Paolo Guerrero y que fue criado en el Haras El Catorce de Claudio Pizarro dejó tercero a 9 ¾ cuerpos a Alcindoro (Istan), mientras cuarto a 10 ½ cuerpos finalizó Rubirosa (Pegasus Wind).
Street Lolo fue el puntero seguido por Kingdom Road. Tercero se ubicó Alcindoro delante de Rubirosa, Look Strike y Elbchausssee. Llegando al kilómetro final, Street Lolo seguía firme en el comando sobre Kingdom Road. Tercero quedaba Rubirosa delante de Elchaussee, Alcindoro y Look Strike. Girando la curva, Street Lolo iba dejando de lado a Kingdom Road cuando Elbchaussee avanzaba por fuera delante de Rubirosa, Alcindoro y Look Strike. En el derecho, Street Lolo defendía posiciones, pero Elbchaussee siguió bajando para superarlo en las postrimerías en un emotivo final. Tercero ya separado quedó Alcindoro delante de Rubirosa, Kingdom Road y Look Strike.
Elbchaussee pudo remontar una competencia donde no tuvo los favores del planteo y en base a su calidad pudo dar cuenta de Street Lolo que estuvo a punto de derrotarlo. El crédito del Stud Diego Enrique era el gran favorito del evento merced a su destacadísima campaña. Sí quedaba en el recuerdo lo sucedido en su anterior en el Clásico Jockey Club del Perú (Gr.I) donde no estaba bien parado y se golpeó con su celda justo al darse la partida. Esa carrera (donde finalizó 4to. a 11 cuerpos de Kodiak Boy) era falsa por los detalles citados y eso se confirmó en esta tradicional prueba donde el hijo de Awesome Twist, nacido en el Haras El Catorce, ratificó porque es el mejor pura sangre del Hipódromo de Monterrico. Don Sabino Arias y su equipo demostraron una vez más su experiencia con el veterano alazán que tiene cuerda para rato en las competencias de fondo en la arena del Coloso de Surco. Carlos Trujillo se lució en sus controles.
Street Lolo merece el elogio. El hijo de Freud venía de ganar el Pedro García Miró (Gr.III) sobre 1,800 metros en el pasto y ahora saltaba a los 2,400 metros y en la arena ante un rival de polendas. A la hora de la verdad, el pensionista del Doña Licha salió al frente y tras dejar de lado a Kingdom Road se defendió todo lo que pudo en el derecho, pero Elbchaussee pudo más en las postrimerías. Ya veremos a Street Lolo en sus siguientes donde tiene como seguir afirmándose en el campo clásico en ambas pistas. Alcindoro salvó un aceptable tercer puesto delante de Rubirosa que no remató como se esperaba. El del Jet Set tiene como rehabilitarse en la grama. Kingdom Road dejó de colero a Look Strike.


Agregue su Comentario