El Gran Rojo (Apprentice) se impuso por distanciamiento en el Clásico Coronel Leoncio Prado (R), una prueba para todo caballo nacional, a peso por edad, que se corrió el domingo 14 de agosto sobre 1,200 metros en el Hipódromo de Monterrico. El ganador original fue el favorito Foque, pero terminada la prueba presentaron reclamo los jinetes Carlos Javier Herrera (Cuchito) y Carlos Trujillo (El Gran Rojo). Tras algunos minutos de deliberación, la Junta de Comisarios procedió a distanciar a Foque del primer al tercer puesto. Segundo quedó Cuchito (Pegasusbystorm) delante de Foque (Pegasus Wind), mientras cuarto finalizó Mr. Techera (Mongoose).
Cuchito picó en punta seguido de cerca por Foque. Tercero se ubicó El Gran Rojo delante de Kun, Mr. Techera y Morante. Girando la curva, Foque quedó al frente sobre Cuchito, cuyo jinete tuvo que sofrenar a su cabalgadura. El Gran Rojo descontaba delante de Kun, Mr. Techera y Morante. En los 200 finales, Foque defendió posiciones para dejar segundo a El Gran Rojo. Tercero quedó Cuchito y cuarto fue Mr. Techera. Kun y Morante arribaron a continuación.
El Gran Rojo resultó el triunfador del Clásico Coronel Leoncio Prado (R) tras el fallo de la Junta de Comisarios que evaluó previamente los reclamos de los jinetes de El Gran Rojo y Cuchito. El crédito del Stud El Enigmático obtuvo de este modo el mejor triunfo de su campaña luego de haber tenido un buen rendimiento en pruebas de handicap sobre el kilómetro. Carlo Mario Zevallos logró también su mejor éxito profesional en el corto tiempo que viene ejerciendo la preparación. Carlos Trujillo estuvo en la silla del hijo del gran Apprentice que nació en el Haras San Pablo.
Cuchito fue segundo también por distanciamiento. El del Jet Set salió a correr fuerte hasta que Foque lo llega a superar en la curva. Foque terminó tercero tras cruzar primero el espejo. La Junta de Comisarios determinó que los contratiempos que le ocasionó a Cuchito a 600 metros de la meta fueron suficientes para distanciarlo al tercer puesto y suspender por 3 semanas a su conductor el aprendiz Víctor Salazar. Mr. Techera, Kun y Morante llegaron luego.
Agregue su Comentario