Liberal (Meal Penalty) tuvo una triunfal reaparición en el Clásico Grozny, una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el domingo 14 de agosto sobre 1,900 metros en el Hipódromo de Monterrico. El pensionista del Stud The Fathers, nacido en el Haras Los Azahares, superó por ¼ de cuerpo a Espiritualmente (Yazamaan). Tercero a 1 ¾ cuerpos lo hizo El Armenio (Soldier Of Fortune) y cuarto a 2 cuerpos finalizó Lolo Forever (Candy Ride).
Abueyo fue el puntero seguido por Espiritualmente. Tercero se ubicó Liberal delante de El Armenio, Lolo Forever, Cariñosito y Arezzo. Nada cambió en la primera mitad de la prueba. Abueyo mantenía la vanguardia sobre Espiritualmente, Liberal, El Armenio, Lolo Forever, Cariñosito y Arezzo. Ingresando al derecho, Abuero aflojó cuando Espiritualmente dominó las acciones, pero de inmediato atacó por fuera Liberal, mientras El Armenio tenía de cambiar de línea. En los 150 finales, Liberal siguió bajando por el lado exterior para terminar superando a Espiritualmente. Tercero quedó El Armenio y cuarto fue Lolo Forever. Arezzo, Abueyo y Cariñosito llegaron a continuación.
Liberal tuvo una triunfal reaparición de la mano del maestro Edwin Talaverano con quien ganó el Gran Premio Latinoamericano (Gr.I) en aquella jornada memorable del 14 de marzo del 2,015 en Palermo y de paso se mantuvo invicto en la silla del crédito del Stud The Fathers. La historia de Liberal es conocida. Tras ganar el Latino fue puesto de para debido a un problema en una pata y recién pudo retornar en agosto del año pasado en los 2.300 metros del Clásico Comercio (Gr.III). El hijo de Meal Penalty, nacido en el Haras Los Azahares, sintió el retorno y finalizó 5to. a 7 ¼ cuerpos de Elbchaussee. De allí tuvo otro período de descanso y fue especialmente alistado para retornar en este compromiso. En el ínterin, su entrenamiento fue confiado a Agustín Vásquez quien presentó en este evento al castaño que vino detrás de Abueyo y Espiritualmente para atacar en la recta final y lograr prevalecer en las postrimerías. Ya veremos a Liberal seguramente apuntando a clasificar al Latinoamericano del 2017 en el Valparaíso Sporting Club de Viña del Mar.
Espiritualmente vendió cara su derrota. Aunque a veces ha fallado con atenuantes lo cierto es que el del Myrna es buen caballo y tiene todo para seguir afirmándose en este tupo de pruebas ante los mejores de la pista. El Armenio fue buen tercero en su regreso tras ocho meses de inactividad. El del Stud El Castillo estará más puesto en su siguiente. El noble Lolo Forever cumplió con su cuarto puesto aventajando a Arezzo que es más de la milla. Abueyo y Cariñosito arribaron luego.
Agregue su Comentario