Parkur (Catcher In The Rye) prevaleció de atropellada en el Clásico Policía Nacional del Perú, una prueba para todo caballo, no ganador de clásico en su campaña, a peso por edad, que se disputó el sábado 27 de agosto sobre 1,500 metros en el Hipódromo de Monterrico. El pensionista del Stud Soribel, nacido en el Haras Santa Inés de Argentina, superó por 1 cuerpo a Cuchito (Pegasusbystorm). Tercero a 2 ¼ cuerpos lo hizo Fluminante (Privately Held) y cuarto a 2 ½ cuerpos acabó Mr. Omar (Scat Daddy).
Abueyo fue el puntero seguido por Cuchito. Fluminante, Budapest, El Canalla, Parkur, Ayax, Knowledge, Kingdom Road, Ponme Un Trago, Achilipú, Look Strike, Dardano y The Moonlite estaban luego. Girando la curva, Abueyo mantenía la dirección del grupo. Cuchito. Fluminante, Budapest, El Canalla, Parkur, Ayax, Knowledge, Kingdom Road, Ponme Un Trago, Achilipú, Look Strike, Dardano y The Moonlite los seguían. Ingresando al derecho, Abueyo salió de la escena cuando Cuchito pasó al frente, pero de inmediato le cayó Parkur, mientras Fulminante y Mr. Omar estaban cerca. En los 180 finales, Parkur dominó para obtener el triunfo sobre Cuchito. Fluminante y Mr. Omar completaron el marcador. Budapest, Dardano, The Moonlite, Achilipú, Ponme Un Trago, Kingdom Road, Knowledge, Look Strike, Ayax, El Canalla y Abueyo arribaron a continuación.
Parkur tuvo una pareja campaña como juvenil. Tras ser 4to. en el Clásico Manuel Químper ante su compañero de colores, Ragnar, fue 6to. en la Polla de Potrillos – Roberto Alvarez Calderón Rey. (Gr.I) ante El Armenio. En la segunda corona, terminó 4to. de Espiritualmente y en el Derby Nacional (Gr.I) acabó 10mo. de Nieto Mireyo. Luego tuvo una para por lesión en una rodilla y volvió en la presente temporada ganando tres condicionales. Entre ellas se cuenta un 6to. lugar ante Inesperado que venció de abuso en el Clásico Batalla de Junín. La competencia del sábado era más aparente pues se trataba de una prueba para no ganadores de clásico. Así, el crédito del Stud Soribel vino bien colocado para definir en el derecho tras gran gestión de Juan Eugenio Enríquez en sus controles. El hijo de Catcher In The Rye, nacido en el Haras Santa Inés de Argentina, fue muy bien presentado por Félix Banda. Parkur debe seguir afirmándose en el campo clásico en sus próximos compromisos.
Cuchito, que no sabe de defecciones, fue destacado segundo tras venir prendido de partida. Fluminante fue otro que pasó con buena nota el examen al quedar tercero y dejar cuarto a Mr. Omar, que tuvo tropiezos en el primer salto. Budapest, Dardano, The Moonlite, Achilipú, Ponme Un Trago, Kingdom Road, Knowledge, Look Strike, Ayax, El Canalla y Abueyo llegaron luego.
Agregue su Comentario