Secret Garden (Flanders Fields) se impuso en gran atropellada en el Clásico Polla de Potrancas (Gr.I), la primera corona para las juveniles de 3 años, que se disputó el domingo 28 de agosto sobre 1,600 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de las sedas del Stud La Herradura, nacida en el Haras San Pablo, superó por ¼ de cuerpo a la favorita Ikaya (Bradock). Tercera a ¾ de cuerpo quedó Ola Grande (Man Of Iron) y cuarta a 2 ½ cuerpos finalizó Seattle Bijou (Seattle Fitz).
Cydonia fue la puntera seguida por Flor de Luna. Ikaya, Severa, Pampa Bonita, Anarquía, Ola Grande, Selvática, Soy Realidad, Danza Corazon, Secret Garden y Seattle Bijou estaban luego. Al llegar a los 900 finales, Flor de Luna pasó al frente siendo seguida por Ikaya y Cydonia. Severa, Pampa Bonita, Anarquía, Ola Grande, Selvática, Soy Realidad, Danza Corazon, Secret Garden y Seattle Bijou las seguían. Ingresando al derecho, Ikaya sacó ligeras ventajas sobre Flor de Luna, mientras Severa descontaba por fuera y de atrás atropellaban Ola Grande con Secret Garden. En los 120 finales, Secret Garden siguió bajando para superar en los últimos saltos a Ikaya. Ola Grande fue tercera delante de Seattle Bijou. Selvática, Severa, Danza Corazón, Pampa Bonita, Soy Realidad, Flor de Luna, Anarquía y Cydonia llegaron a continuación.
Secret Garden produjo la mayor sorpresa en la historia de la Polla de Potrancas (Gr.I) con un dividendo de S/. 489.30 por boleto. La hija de Flanders Fields debutò a fines de junio en una condicional sobre 1,200 metros donde terminó penúltima de Portada. A las dos semanas la llevaron a la grama donde terminó 5ta. de Alma Negra en una condicional sobre 1,500 metros y en su anterior salió de perdedora en la misma distancia y escenario. Tras esa prueba, sus allegados decidieron anotarla en la primera corona para las juveniles donde venció de potente atropellada marcando un tremendo mandoble en las apuestas. Agustín Vásquez presentó en su mejor estado a la pensionista del Stud La Herradura, mientras Miguel Vilcarima se ganó un carrerón pues nunca le perdió la fe luciendo gran energía en los finales.
Ikaya cayó con todos los honores. La favorita estuvo nerviosa en lo previo y se escapó del partidor antes de darse la largada. Ya en la competencia, la pensionista del Stud Haras Myrna vino detrás de las punteras Cydonia y Flor de Luna para dominar ingresando al derecho. Se defendió con todo en los finales, pero no pudo contener el embate de la vencedora. En la segunda corona será firme carta al triunfo. Ola Grande fue buena tercera descontando en las postrimerías, mientras Seattle Bijou quedó cuarta avanzando algo tarde. Ojo con ella para el Enrique Ayulo Pardo (Gr.I). Selvática, Severa, que tuvo algunos contratiempos en el derecho, Danza Corazón, Pampa Bonita, Soy Realidad, Flor de Luna, que se golpeó en el partidor, Anarquía, que no dio el salto, y Cydonia quedaron luego.
Agregue su Comentario