Al Dasawi salió airoso en el Clásico Provincia Constitucional del Callao que se corrió el domingo 8 de agosto sobre 1,200 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico y conjuntamente con sus escoltas Old Man River y Soy Franco clasificó para la prueba de velocidad en el Club Hípico de Santiago.
El hijo de Posse, que lució los colores del Stud Arabe, había ganado el Clásico Río Pallanga en febrero donde superó por pescuezo a Cinema Paradiso en prueba pactada sobre 1,400 metros en la grama. Luego, terminó 3ro. de Capitana Mía en el Aristeo sobre el kilómetro. Volvió a la curva en los 1,300 metros del Clásico Diario El Comercio donde quedó 3ro. de Lord Mateo. En su última lo pasaron a la arena en una condicional para ganadores de 2 y 3 sobre 1,000 metros donde finalizó de colero de Don Felipe. De vuelta al pasto, su escenario favorito, era uno de los candidatos para tentar el cupo a Chile y a la hora de la verdad, su jinete (Benjamín Cacha Padilla) aprovechó al máximo la colocación de uno de partida para venir cerca de los punteros Old Man River y su pareja Nativo del Perú. Ingresando al derecho, Old Man River se cargó y lo obligó a buscar por fuera. Esta maniobra le permitió verse libre y así pudo dar cuenta de Old Man River, mientras los restantes llegaron diferenciados por escaso margen.
Ya veremos al pupilo del líder Juan Suárez en su mayor reto en Chile. Por su modalidad tiene como realizar una buena performance en una carrera que será durísima desde el primer salto.
Old Man River corrió muy bien pues marcaba su reaparición y además perdió la ligadura testicular en el trayecto. Más puesto dará todo de si en Chile. Soy Franco fue tercero descontando en los finales a pesar que sufrió de hemorragia nasal. Yamil Junior fue cuarto también cerca, mientras Jay Tee, Amistoso y Nativo del Perú quedaron a continuación.
Agregue su Comentario