Redes Sociales
Contacto

E-Mail

contacto@jcp.org.pe

Teléfono

(51-1) 610-3000

Blog

CON TODO EL MÉRITO

Selvática (Southdale) prevaleció en el Clásico Enrique Ayulo Pardo (Gr.I), la segunda corona para las potrancas de 3 años, que se disputó el domingo 25 de setiembre sobre 2,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Santa Fe, nacida en el Haras Rancho Sur, derrotó por 3 ¼ cuerpos a Reina del Nilo (Privately Held). Tercera a 3 ½ cuerpos lo hizo la favorita Ikaya (Bradock) y cuarta a 7 ¾ cuerpos finalizó Ola Grande (Man Of Iron).
Flor de Luna fue la puntera seguida por Selvática e Ikaya. Ola Grande, Danza Corazón, Reina del Nilo, Labaya, Seattle Bijou y Secret Garden estaban luego. Al promediar el trayecto, Flor de Luna mantenía la dirección del grupo sobre Selvática Ola Grande e Ikaya. Danza Corazón, Reina del Nilo, Labaya, Seattle Bijou y Secret Garden las seguían. Girando la curva, Selvática entró a dominar a Flor de Luna cuando Ola Grande estaba cerca por fuera e Ikaya accionaba por dentro. De atrás se acercaba Reina del Nilo. En el derecho, Selvática dejó de lado a Ola Grande cuando Reina del Nilo avanzaba por fuera y por dentro lo hacía Ikaya. En los 180 finales, Selvática conservó su ritmo para obtener el éxito, mientras Reina del Nilo fue su escolta delante de Ikaya y Ola Grande que completaron el marcador. Labaya, Danza Corazón, Seattle Bijou, Secret Garden y Flor de Luna arribaron a continuación.
Selvática debutó ganando una condicional sobre el kilómetro la tercera semana de mayo. De allí, volvió a presentarse casi al mes en los 1,400 metros del Clásico Selectos (R) para potrancas donde superó a Pampa Bonita. Su siguiente actuación fue en la Polla de Potrancas (Gr.I), donde no picó bien y además, la colocación de uno de partida la perjudicó. Ya los aprontes de la hija de Southdale, nacida en el Haras Rancho Sur, indicaban que en esta segunda corona la pensionista del Stud Santa Fe estaba para vender muy cara su derrota. De partida, Renzo Rojas la ubicó detrás de Flor de Luna y antes de ingresar al derecho dominó el compromiso para obtener una consagratoria actuación. Camilo Traverso II presentó en su mejor estado a la castaña que se ganó su pase a la Cinta Azul donde se medirá contra los machos.
Reina del Nilo pasó de la grama a la arena para realizar la mejor actuación de su corta campaña. Ikaya terminó tercera dentro de un planteo que no fue el ideal para ella. Ola Grande salvó un buen cuarto lugar dejando luego a Labaya, Danza Corazón, Seattle Bijou, Secret Garden, que no fue la misma de la primera corona, y la puntera  Flor de Luna cerró la marcha.


Agregue su Comentario