Redes Sociales
Contacto

E-Mail

contacto@jcp.org.pe

Teléfono

(51-1) 610-3000

Blog

FUE EL MEJOR

El Chilimoya (Pegasus Wind) fue el mejor en el Clásico Reino de España, una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el sábado 08 de octubre sobre 1,200 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Los Galenos, nacido en el Haras La Qallana, derrotó por 1 ¾ cuerpos a Cuchito (Pegasusbystorm). Tercero a 2 ¼ cuerpos lo hizo Marun (Successful Appeal) y cuarto a 2 ½ cuerpos finalizó el puntero Win To Win (Freud). 
Win To Win fue el puntero seguido por Jairzinho y Cóndor de Oro. El Chilimoya, Abueyo, Marun y Cuchito estaban luego. Girando la curva, Win To Win seguía al frente sobre Jairzinho, El Chilimoya, que avanzaba por dentro, Cóndor de Oro, Abueyo, Marun y Cuchito. En la recta final, El Chilimoya fue sacado hacia fuera por su conductor para atropellar, mientras Win To Win aflojaba algo y de atrás descontaban Cuchito y Marun. En los 200 finales, El Chilimoya se cortó como ganador, mientras Cuchito reclamaba el placé delante de Marun y Win To Win. Jairzinho, Cóndor de Oro y Abueyo arribaron a continuación.
El veterano, pero noble El Chilimoya salió airoso en la prueba central sabatina en el Coloso de Surco. El hijo de Pegasus Wind triunfó en la misma prueba donde venciera en el año 2,013. Algunos problemas en sus bajos conspiraron para una campaña continua del crédito del Stud Los Galenos, pero los cuidados del equipo que lidera su entrenador David Valdivia han dado sus frutos y tras una para prolongada, El Chilimoya retornó al campo clásico con algunas figuraciones, pero la tarde sabatina pudo cruzar primero el espejo en destacada conducción de Juan Eugenio Enríquez quien graduó al milímetro las energías del egresado del Haras La Qallana que parece tener cuerda para rato en este tipo de distancias.
Cuchito avanzó del fondo por las tablas para ser buen segundo y dejando tercero a Marun que saltó de los handicaps al campo clásico sin desentonar, mientras el puntero Win To Win fue cuarto probando su buen momento. Jairzinho, Cóndor de Oro, al que algo debió afectarlo, y Abueyo arribaron a continuación.


Agregue su Comentario