Street Lolo (Freud) se impuso de un extremo a otro en el Clásico Presidente de la República (Gr.II), una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el domingo 23 de octubre sobre 2,400 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico y de paso clasificó al Gran Premio Latinoamericano de marzo de 2017 en el Valparaíso Sporting Club de Viña del Mar. El crédito del Stud Doña Licha, nacido en el Haras La Leyenda de Argentina, derrotó por ¾ de cuerpo a Kodiak Boy (Museeb). Tercero a 1 cuerpo quedó Sensacionale 8Broken Vow y cuarto a 2 ¾ cuerpos finalizó el favorito Espiritualmente (Yazamaan)..
Al darse la partida se fue de manos Hanomaan desmontando a su conductor. Street Lolo manejó las acciones sobre su compañero Mr. Leguía. Tercero se ubicó Espiritualmente delante de Kodiak Boy, Mr. Omar, El Armenio, Sensacionale, Mr. Emotion y Romeo. En la recta del frente, Street Lolo mantenía la vanguardia sobre Mr. Leguía, Espiritualmente, Kodiak Boy, Mr. Omar, El Armenio, Sensacionale, Mr. Emotion y Romeo. Girando la curva final, Street Lolo seguía firme adelante sobre Mr. Leguía y Espiritualmente, mientras Kodiak Boy y Sensacionale estaban luego. En los últimos 200, Street Lolo defendió posiciones para dejar como su escolta a Kodiak Boy. Muy cerca Sensacionale fue tercero, mientras Espiritualmente completó el marcador. Mr. Emotion, El Armenio, Mr. Omar y Romeo arribaron a continuación.
Street Lolo fue de los buenos exponentes de su generación. Recordemos su segundo puesto ante El Armenio en la primera corona. Luego, no pudo reeditar esa buena carrera tanto en el Ortiz como en el Derby y así volvió a las condicionales para obtener un nuevo éxito. Ya en la presente temporada quedó tercero de Nieto Mireyo en el Baldomero Aspíllaga (Gr.III) y así se gano su derecho a tomar parte en el Latino de La Gavea en Río de Janeiro donde no corrió bien. De regreso a Monterrico y tras una carrera para ponerse, pudo salir airoso en el Clásico Pedro García Miró (Gr.III), sobre 1,800 metros en la grama y de allí escoltó en dos oportunidades a Elbchaussee en el Independencia (Gr.II) y Comercio (Gr.III), respectívamente, en la arena. En su anterior había tercero del mismo pura sangre en los 2,200 metros del Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera del Perú (Gr.III). Ahora regresaba al pasto y tras un planteo acorde a sus medios terminó venciendo de un extremo a otro. Arturo Morales presentó en su mejor estado al hijo de Freud nacido en el Haras La Leyenda de Argentina, mientras Miguel Vilcarima se lució en la silla del crédito del Stud Doña Licha que ganó sin pedir favores a nadie. Ya lo veremos en el Latino del Valparaíso Sporting Club donde buscará los honores de la victoria.
El siempre parejo Kodiak Boy descontó en los finales para ser buen segundo delante de Sensacionale que tuvo algunos tropiezos en el derecho, mientras el favorito Espiritualmente fue cuarto sin salir de su ritmo en la recta final. Mr. Emotion, El Armenio, Mr. Omar y Romeo quedaron luego.
Agregue su Comentario