Redes Sociales
Contacto

E-Mail

contacto@jcp.org.pe

Teléfono

(51-1) 610-3000

Blog

DESPEGO EL NORTEAMERICANO

Soros no hizo otra cosa que ratificar sus progresos en el Rumbo Al Latino que se corrió el domingo 8 de agosto sobre 2,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico y que lo clasificó conjuntamente con sus escoltas Al Kadir y Bradock al Latinoamericano de setiembre próximo en el Club Hípico de Santiago.
 
El crédito del Stud Wall Street ganó su segunda condicional en la grama el 13 de febrero. Aquella vez, en la que fue su primera  incursión al pasto, superó a Pacanguero por casi 3 cuerpos en 1,500 metros. Luego lo anotaron en el Clásico Grozny donde finalizó cuarto de Sparkling Oro en 1,700 metros. Ese día vino más atrás de lo previsto, pero igual cumplió una buena performance. Posteriormente, se impuso en una condicional para ganadores de 1 y 2, sobre 1,900 metros y, tras dos meses de ausencia, escoltó a pescuezo a Bradock en otra condicional para ganadores de 2 y 3 también sobre 1,900 metros. Esa actuación demostró que Soros iba en la senda del progreso y por ello se le alistó especialmente para este compromiso. A la hora de la verdad, Carlos Javier Herrera lo llevó de menos a más para atacar en el derecho y cruzar primero el espejo. Soros es un potro norteamericano que recién está llegando a la cima en su rendimiento. Su pedigrí es de primera para la grama. Powerscourt, hijo del gran Sadler´s Wells, fue ganador de Grupo 1 en Irlanda y en USA y su abuelo materno (Rahy) ha producido más de una decena de ganadores de Grupo 1 y sus descendientes se lucen especialmente en la grama. Por ello, Soros tiene como ser una carta de importancia en Chile.
 
Al Kadir fue una digna escolta del ganador. El del Soribel aceptó correr de menos a más y lució su atropellada para dejar tercero a Bradock borrando su mala carrera de retorno. El del Myrna daba algunas ventajas en su training y eso lo sintió en la definición. Invincible Dad no tuvo el remate que esperaban sus allegados, mientras Zeide Isaac decayó en los finales cuando daba la impresión que iba a pelear el compromiso tras tener una punta cómoda. Los restantes no pesaron mayormente en el trayecto.


Agregue su Comentario