Rubirosa (Pegasus Wind) fue el mejor en el Clásico Congreso de la República, una prueba para todo caballo no ganador de clásico en la presente temporada, a peso por edad, que se disputó el sábado 10 de diciembre sobre 2,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Jet Set, nacido en el Haras Alydar, derrotó por 3 ¾ cuerpos a Alcindoro (Istan), mientras tercero a 9 ¼ cuerpos lo hizo Lewandowski (Awesome Twist) y cuarto a 10 ½ cuerpos finalizó Dark Forest (El Corredor).
Dark Forest fue el puntero seguido por Rubirosa. Tercero se ubicó Alcindoro delante de Lewandowski, Caledonio, Sweet Cazanova, Unforgetable y Dardano. Nada cambió en la primera mitad del trayecto, Dark Forest manejaba las acciones sobre Rubirosa y Alcindoro, mientras Lewandowski, Caledonio, Sweet Cazanova, Unforgetable y Dardano estaban luego. Girando la curva, Dark Forest fue decayendo cuando atacaba por fuera Alcindoro y por dentro, más cómodo, estaba Rubirosa. A 300 de la meta, Rubirosa entró a dominar para distanciarse en las postrimerías. Alcindoro fue su escolta delante de Lewandowski y Dark Forest. Sweet Cazanova, Dardano, Caledonio y Unforgetable arribaron a continuación.
Rubirosa había enfrentado a mejor serie en el campo clásico y por ello llegó como el favorito para la prueba central sabatina en el Coloso de Surco. Por ello, su jinete (Martín Chuan) lo llevó con confianza ahorrándole camino por los palos para soltarlo ingresando al derecho donde acabó con todo. El crédito del Stud Jet Set tendrá una nueva oportunidad en el futuro de demostrar si es capaz de meterse entre los mejores fondistas del hipódromo. El líder Juan Suárez presentó muy bien al hijo de Pegasus Wind que nació en el Haras Alydar.
El parejo Alcindoro fue el claro segundo del evento, mientras Lewandowski, pareja de Rubirosa, y el puntero Dark Forest completaron el marcador. Sweet Cazanova, Dardano, Caledonio y Unforgetable quedaron luego.
Agregue su Comentario