Cachuelo (Quintillón) venció de un extremo a otro en el Clásico Snow Cort (R), una prueba para todo caballo nacional, a peso por edad, que se corrió el domingo 11 de diciembre sobre 1,300 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Chion Kong, nacido en el Haras Alydar, derrotó por 3 ½ cuerpos a Rodil (Privately Held). Tercero a 4 ¾ cuerpos lo hizo Tatuto (Mongoose) y cuarto a 5 cuerpos finalizó Primer Ministro (Apprentice)
Cachuelo fue el puntero seguido por Portarín y Primer Ministro. Mr. Techera, Tatuto, Ayax, Numitor, Rococó y Rodil estaban luego. Girando la curva, Cachuelo seguía firme en la punta sobre Primer Ministro y Portarín. Mr. Techera, Tatuto, Ayax, Numitor, Rococó y Rodil los seguían. En el derecho, Cachuelo conservó su ritmo para dejar como su escolta a Rodil que del fondo avanzó por el lado exterior. Tercero quedó Tatuto delante de Primer Ministro. Portarín, Ayax, Mr. Techera, Rococó y Numitor llegaron a continuación.
Cachuelo tuvo el manejo de las acciones en este compromiso y así pudo mantener su invicto en esta distancia y pista. El crédito del Stud Chion Kong contó con el acertado pilotaje de José Reyes quien graduó muy bien las energías del hijo de Quintiillón nacido en el Haras Alydar. Ya ingresando al derecho, la carrera estaba resuelta a favor del alistado por Agustín Vásquez que es un pura sangre de destacado nivel en este terreno.
El veterano, pero noble Rodil salió del fondo y por el lado exterior de la cancha para obtener el segundo puesto delante de Tatuto y Primer Ministro que pasaron con buena nota el examen. Portarín, Ayax, Mr. Techera, Rococó y Numitor quedaron luego.
Agregue su Comentario