Paso Real (Man Of Iron) respondió al favoritismo en el Clásico Gran Premio Nacional – Augusto B. Leguía (Gr.I), la cuarta corona para los productos de 3 años, que se disputó el domingo 11 de diciembre sobre 2,600 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El defensor de las sedas del Stud Black Label, nacido en el Haras San Pablo, superó por 1 ¼ cuerpos a Smart Choice (Grand Reward). Tercera a 1 ½ cuerpos quedó Hijita Linda (Land Of The Giants), mientras cuarta a 2 ¼ cuerpos finalizó Soy Realidad (Ivan Denisovich).
Don´t Ask fue el puntero seguido por Hijita Linda, Smart Choice y Paso Real. Water Fields, Malibú, Notarial, More Than Words, Soy Realidad, My Fátima, Conde Tawqeet, Kike, Smokey Lad, Raztinguer, Tequila Blue y Bombardero estaban luego. Al promediar el recorrido, Don´t Ask mantenía la punta, pero Hijita Linda se acercaba y a 700 de la meta pasó adelante. Smart Choice, Paso Real. Water Fields, Malibú, Notarial, More Than Words, Soy Realidad, My Fátima, Conde Tawqeet, Kike, Smokey Lad, Raztinguer, Tequila Blue y Bombardero los seguían. En la recta final, Hijita Linda defendía posiciones, pero Paso Real atacaba por fuera, mientras por dentro estaba Smart Choice y Soy Realidad aparecía por el medio. En los 120 finales, Paso Real alcanza y domina para obtener su consagratoria victoria. Smart Choice fue su escolta delante de Hijita Linda y Soy Realidad. Raztinguer, More Than Words, Tequila Blue, bombardero, Water Fields, Conde Tawqeet y Notarial arribaron luego.
Edwin Talaverano nos obsequió otra las actuaciones con su sello de maestría. Si bien es cierto que Paso Real destacaba en el lote por su triunfo en el Clásico Gustavo Prado Heudebert (Gr.III) y su tercer puesto en el Derby Nacional (Gr.I), la carrera había que correrla y dentro de un lote numeroso lo primero era tomar una buena partida y ponerse a buen recaudo. Eso logró el destacado látigo nacional pues trajo cuarto al hijo de Man Of Iron para ir soltándolo de a pocos y ya lanzarlo con todo en los 250 finales. Paso Real respondió con clase y así puedo lograr esta consagratoria victoria siendo muy bien presentado por el líder Juan Suárez quien puso los tres primeros puestos. Una merecida recompensa a la afición de su propietario don Hernán Guembes para sus colores del Stud Black Label que han tenido destacados pura sangres muchos ganadores de Grupo I.
Smart Choice perdió su invicto con todos los honores. La del Starbucks es una potranca de nivel y que tiene un futuro promisor. Hijita Linda fue otra que merece el elogio. La del Santa Marina vino cerca de partida y la luchó hasta el final, mientras Soy Realidad, con algunos tropiezos en el derecho, fue buena cuarta. Raztinguer, More Than Words, Tequila Blue, bombardero, Water Fields, Conde Tawqeet y Notarial quedaron a continuación..
Agregue su Comentario