Mr. Omar (Scat Daddy) fue el mejor en el Clásico Perinox, una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el sábado 07 de enero sobre 1,600 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Jet Set, nacido en el Haras San Patricio de Chile, derrotó por 3 ¼ cuerpos a Romeo (Minister´s Joy). Tercero a 6 cuerpos lo hizo Parkur (Catchr In The Rye), mientras cuarto a 6 ¼ cuerpos arribó Cuchito (Pegasusbystorm) y último a 7 ¾ cuerpos finalizó el favorito Street Lolo (Freud).
Street Lolo fue el puntero seguido por Parkur, Cuchito, Mr. Omar y Romeo. Recorridos los primeros 400 metros, Street Lolo mantenía la vanguardia sobre Cuchito, Parkur, Mr. Omar y Romeo. Girando la curva, Street Lolo tenía por fuera a Parkur y a Mr. Omar que descontaba. En la recta final, Mr. Omar dominó a Street Lolo y amplió diferencias para dejar como su escolta a Romeo. Tercero quedó Parkur delante de Cuchito y Street Lolo.
Mr. Omar demostró sus progresos para obtener su primer éxito clásico en la central sabatina en el Coloso de Surco. El caballo chileno del Haras San Patricio e hijo del consagrado padrillo Scat Daddy, contaba con algunas figuraciones clásicas, pero la faltaba despegar y eso finalmente ocurrió tras destacada labor de Martín Chuan en la silla del crédito del Stud Jet Set. Mr. Omar venía de ser tercero de Jairzinho en los 1,200 metros del Clásico Dardanus la semana pasada. Lo repitieron y a pesar de ese esfuerzo el pupilo del líder Juan Suárez siguió de cerca la marcha impuesta por el favorito Street Lolo, Cuchito (pareja del ganador) y Parkur para atacar en el derecho y acabar con todo. Mr. Omar tiene como seguir afirmándose en el campo clásico y no sólo en pruebas de tiros intermedios.
Romeo vino del fondo para reclamar el segundo lugar en buena actuación postergando a Parkur, que es muy productivo, mientras Cuchito y Street Lolo cerraron la marcha. Este último, clasificado para representarnos en el Latino de Viña del Mar, debe haber tenido una actuación falsa.
Agregue su Comentario