Dentro de una prueba accidentada, Ikaya (Bradock) se impuso de un extremo a otro en el Clásico Felipe Pardo y Barreda (L), una prueba para yeguas, a peso por edad, que se corrió el domingo 26 de febrero sobre 2,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Haras Myrna derrotó por 20 ¼ cuerpos a Green Wave (Equal Stripes), mientras fuera de poste quedó Tequila Blue (Riviera Cocktail). Aquí rodaron en la primera curva los jinetes Martín Chuan (Elita Bonita) y Juan Eugenio Enríquez (Broken Game).
Ikaya fue la puntera seguida por Elita Bonita. Broken Game, Green Wave y Tequila Blue estaban luego. Girando la primera curva, Ikaya estaba al frente cuando se produjo las rodadas de Elita Bonita (M. Chuan) y Broken Game (J.E. Enríquez). Green Wave y Tequila Blue estaban luego. A partir de ese momento nada cambió y así, Ikaya fue ampliando diferencias para dejar como su escolta a Green Wave, mientras más alejada remató Tequila Blue.
Ikaya volvió por la senda del éxito dentro de una competencia donde rodaron los jinetes de sus principales enemigas especialmente Broken Game, que venía de superarla en el Clásico Luis Rodríguez Mariátegui (F). Tras esa prueba curva donde ocurrió el percance, Ikaya manejó con solvencia al reducido lote y estableció más de 20 cuerpos a su favor sobre Green Wave y Tequila Blue que eran menos en lo previo. Jorge Salas presentó a la conducida por Edwin Talaverano. La hija de Bradock y Kroata (Chief Seattle) defiende las sedas del Stud Haras Myrna.
Agregue su Comentario